×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin rumbo político

Columna: Cosmovisión




La pandemia del Covid-19 ha desnudado a un mundo sumido en la pobreza, la explotación del hombre por el hombre, la ausencia de respeto a los derechos humanos en muchos países, y hasta con serios problemas de migración, en donde la gente ya no tiene salida a los extremos de una situación catastrófica por el hambre.

Los organismos internacionales como siempre, ajenos al cumplimiento de las acciones para regular y equilibrar los problemas de pobreza y de miseria en el mundo, que quedaron al descubierto de las malas prácticas en un planeta, en donde existen serios conflictos de polarización entre ricos y pobres, en donde además poco se hace por preservar el medio ambiente.

Pero los más grave, en algunas naciones latinoamericanas como México, se da una total ausencia de clase política, y en general sólo se busca el poder para esquilmar y lastimar a las grandes mayorías desprotegidas y pobres, que pasan a últimos termino, cuando cumplen el fin de acceder al anhelado poder político, dice el politólogo veracruzano, maestro Lorenzo Reyes Mar.

“Es muy simple verlos, qué desde los diversos partidos políticos, los funcionarios y representantes se han quitado el overol y permanecen algunos en la comodidad de sus oficinas y otros por la edad en la comodidad del hogar a esperar a que simplemente les llegue la quincena”, dice y, además, sin que se vea un serio compromiso con los débiles y los pobres.

Establece, que no sólo es el problema de la falta de operación política, sino que muchos funcionarios y legisladores viven a costillas del erario público y no hay un compromiso de servir a la gente.

En las próximas elecciones intermedias, adelanta que muchos políticos de la nueva generación, que perdieron el rumbo andarán buscando conquistar el voto de la gente, pero la población estará desinteresada en escuchar las promesas de siempre, y sin ir al fondo de las problemáticas reales.

La generalidad que se percibe en todos los partidos políticos es de desinterés por los problemas, porque sé que son muy pocos los personajes, entre hombres y mujeres que en plena pandemia se acercan a la gente a ver que les hace falta o como los pueden ayudar.

No se ve compromiso social de nadie, y en la totalidad, la política mexicana anda sin rumbo, porque piensan sólo en los tiempos electorales, dice el maestro Adolfo Beauregard Tejeda, y no gobiernan para lo que fueron electos. Además de que todos andan haciendo sus acuerdos en lo oscurito con fines de ganar gubernaturas, congresos locales y federales, y municipios.

“Esto tiene que cambiar de rumbo, la política esta desprestigiada y ahora los nuevos partidos políticos chicos, son una verdadera opción, y tendrán la oportunidad de hacer compromisos serios con la población en que se atiendan todas las problemáticas, porque no se atiende ni lo mínimo, como el caso de las altas tarifas de la energía eléctrica en Veracruz en donde nadie hace nada, además del mal servicio de la CFE y por el estilo.

La pobreza agobia a millones de mexicanos, y con la pandemia, se ve a un mundo deshumanizado en donde ni las iglesias salen a pronunciarse en favor de la gente, “es un río revuelto y en perjuicio de pobres y miserables, que estoicos permanecen a esperar un milagro, porque el actual se les terminó”.

Se percibe un descontrol total, dicen ambos analistas políticos y al rato en las elecciones intermedias saldrán a conquistar el voto, pero la gente les dará la espalda, por lo que se pasaran todas las facturas pendientes a quienes arrogantes, prepotentes y cínicos, como funcionarios públicos o legisladores se conformaron con cobrar jugosos sueldos y todas las prebendas multimillonarias que les da el estar pegados a la ubre del presupuesto.

Así es, que la coincidencia total entre los expertos en el análisis de la política nacional y local veracruzana, es que, ante la polarización, se perdió el rumbo y está claro a quienes sólo se les ve en la búsqueda de ganar elecciones y no se dedican a gobernar, para lo que supuestamente anhelaron llegar al cargo público y se olvidaron de las convicciones, algo que la gente les va a cobrar muy caro, al tiempo. Así las cosas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¿Miguel Ángel Yunes Linares sufrió un derrame cerebral?

Columna: Esto es lo que sabemos del estado de salud del exgobernador


Gira de la victoria de Sheinbaum, Nahle y Huerta por el norte de Veracruz

Columna: Reiteran los principios de Morena para cumplirle al pueblo


Miguel Cortés Miranda: Feminicida de Iztacalco relata cómo fue su último crimen

Columna: En audiencia, sin mayor remordimiento, el hombre de 39 años habla de lo ocurrido


Coppel de luto, fallece esposa de uno de los fundadores

Columna: La familia no ha proporcionado detalles sobre las causas del fallecimiento