Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sergio Gutiérrez Luna: respaldo a la lucha obrera

Columna: Cosmovisión




El famoso minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna, se reunió en sus oficinas con trabajadores de la industria azucarera.

El presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo un gran encuentro con sus paisanos veracruzanos que laboran en el ingenio azucarero San Cristóbal, instalado en el municipio Carlos A. Carrillo.

Destacó, que les brindará total respaldo ante la Secretaría del Trabajo para que se imparta justicia conforme a Derecho por los adeudos contraídos por la empresa en el reparto de utilidades 2021 hacia los trabajadores.

Presente, el también legislador por la Cuenca del Papaloapan, Valentín Reyes López, se sumaron al gremio azucarero para defender los derechos de la clase trabajadora ante las diversas instancias legales y brindarles todo el acompañamiento.

“No están solos, ¡cuentan conmigo!”, expresó Gutiérrez Luna a los trabajadores.

Esta no es la primera vez que la clase obrera de Veracruz solicita el apoyo del legislador de Morena. Días antes, Gutiérrez Luna gestionó audiencias ante las autoridades laborales y de Hacienda, para los trabajadores del ingenio azucarero El Potrero, del municipio de Atoyac.

Este martes atendió ahora las peticiones del ingenio San Cristóbal donde laboran más de 2 mil obreros.

En la reunión estuvo presente el diputado federal de Morena por el distrito Cosamaloapan, Valentín Reyes López; asistieron además promotores deportivos, la asociación civil Juntas de Mejoramiento, Moral, Cívico y Material del Estado de Veracruz y la delegación de la Cámara Nacional de Comercio de Cosamaloapan.

Sergio Gutiérrez Luna, atendió todas las peticiones de los representantes obreros y dirigentes empresariales y acordaron trabajar de manera conjunta, en franca alianza, por el bienestar de Veracruz en todas sus regiones.

En otro tema, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, con su esposa Melina Rivera, presidenta del DIF boqueño, estuvieron en la Escuela Primaria Ford 47, para entregar a los niños sus lentes como parte de la campaña Café con Causa con lo que se recaudan fondos para la campaña de salud visual.

Gracias al Gran Café de la Parroquia, al Ayuntamiento de Boca del Río y DIF municipal, se benefició en su primera etapa a alumnas y alumnos de ese plantel educativo.

“Con este primer programa que hacemos con el Gran Café de la Parroquia, tendremos la oportunidad, como hoy se demuestra, de entregar 300 lentes a niños de escuelas públicas”, informó el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.

Por lo que, agradeció al Capitán Ángel Fernández y Familia, por encabezar una empresa socialmente responsable, preocupada por la niñez boqueña.

“Con mucha gratitud a la Familia Fernández y al Gran Café de la Parroquia, si no fuera por ustedes no estuviéramos hoy iniciando con una entrega de lentes para niñas y niños de escuelas públicas primarias de la ciudad de Boca del Río”, comentó.

Resultado de la venta de cafés y canillas, se logró obtener recursos para realizar exámenes oculares y donar lentes a menores de edad que lo requirieran,  lo que significó un estímulo en la economía familiar.

“Nos da mucho gusto, aparte de que es necesario, es un gran apoyo para los padres de familia ya que estos lentes son gratuitos, por lo que estamos muy contentos por retomar este tipo de programas sociales a través del DIF”, explicó.

Por su parte, la presidenta del DIF de Boca del Río, Melina Rivera de Unánue, se dijo contenta con los primeros resultados de la campaña “Café con Causa”, que inició en abril.

“Esta campaña nació con la intención de apoyar a nuestra población infantil con deficiencia visual, sabemos que un niño o niña que no ve bien, puede tener dificultad en su aprendizaje escolar, padecer dolores de cabeza, tener fatiga ocular, entre otros malestares”, por lo que, en próximas fechas, también se realizará la entrega de más lentes en tres escuelas primarias públicas más, informó el alcalde Unánue.

La directora de la Escuela Primaria Ford 47, la Profesora Margarita Martínez Alfaro, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue, tanto a los alumnos, así como al plantel, destacando que “siempre ha tenido el apoyo del municipio, siempre que nosotros hemos tocado la puerta, afortunadamente siempre ha habido la respuesta positiva”. Así las cosas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Inician Congreso y su sindicato negociación laboral 2023

Columna: Inician Congreso y su sindicato negociación laboral 2023


Rescatan a campesino en barranco de Atzacan

Columna: El campesino estaba reportado como desaparecido desde el 5 de marzo


Detienen a 5 por diversos delitos en municipios del centro de Veracruz

Columna: Los detenidos fueron presentados ante autoridades de la Fiscalía de Veracruz


Avanzan gestiones para que Gobierno del Estado reciba estaciones del ferrocarril en centro de Veracruz

Columna: Personal del IVEC visitó las estaciones para conocer su uso y proyectos