Sergio Gutiérrez Luna, otra vez con AMLO

Columna: Cosmovisión



Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal veracruzano, sigue estando en cercanía del presidente Andrés Manuel López Obrador, en menos de una semana en dos importantes eventos oficiales.

Primero en el 105 aniversario de la Promulgación de la Constitución del país de 1917 y este miércoles en el 109 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

El Presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la ceremonia por el 109 Aniversario de la Marcha de la Lealtad realizada este miércoles en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. 

El diputado minatitleco expreso que en 1913, una sublevación militar del régimen porfirista intentó derrocar el gobierno de Francisco I. Madero. Alumnos del Colegio Militar y el pueblo mexicano demostraron su lealtad ante el presidente Madero escoltándolo desde el Castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional.

"Este acontecimiento que hoy conmemoramos junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, se conoce como Marcha de la Lealtad y es un recordatorio de que la fuerza del pueblo y la defensa de la democracia prevalecen siempre sobre el viejo régimen".

También, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a todos los acontecimientos que se han presentado en los nombramientos diplomáticos con Panamá y España, por lo que comentó que el jefe del Ejecutivo toma su tiempo en las decisiones y propuestas de los embajadores, y en el Senado Morena tiene mayoría y por eso todos estos procesos llevan su tiempo. 

Monreal, en amplio diálogo con la prensa contestó a todas las preguntas.

El senador zacatecano, recordó que el presidente AMLO está junto con el senado tratando otros temas de interés para el país como son la Reforma Eléctrica, la Reforma Política en el aspecto del INE y el tema de la Guardia Nacional, lo que constituye que son asuntos relevantes para el mandatario nacional.

En otro asunto, llegó a Xalapa el nuevo arzobispo, Jorge Carlos Patrón Wong, quien fue acompañado por el enviado del Papa Francisco, veinte obispos, su familia y gran parte de los muchos feligreses que entre canticos y alabanzas, le acompañaron en este importante momento para la iglesia universal. Así las cosas.



Más columnas

Raúl López Gómez

Sergio Gutiérrez Luna, otra vez con AMLO

Columna: Raúl López Gómez


Maquiavelo