Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sergio Gutiérrez lleva la delantera a la grande en Veracruz

Columna: Cosmovisión




En el clásico debate de  percepción o realidad, ante el cambio de la Constitución local para darle oportunidad a personas no nacidas en la entidad veracruzana y con residencia probada de más de cinco años, los analistas políticos creen que nadie debe cortarse las venas a lo que se quiere ver cómo una tragedia o una oportunidad,  porque la medida es general y no debe considerarse de beneficio de una sola persona, ya que son muchos los que entran en la hipótesis de posibilidad de ser candidatos al gobierno estatal en el 2024.

Aunque en la percepción se quiere ver como una acción dirigida para beneficiar a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, originaria de Zacatecas y residente de cuatro décadas en Veracruz, en la realidad el minatitleco Sergio Gutiérrez Luna, tiene el nivel de aceptación más elevado en un posicionamiento histórico de más del setenta por ciento inalcanzable como aspirante al gobierno estatal en el 2024, según lo creen los veracruzanos, externan los expertos del marketing político.

El estilo del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, quién ha desarrollado importante labor como presidente de la Cámara de Diputados, lo ponen como el más cercano al estilo del presidente AMLO, de caminar a ras de suelo con sencillez y cercanía a toda la gente, y ese nivel de preferencia es algo natural y que no se puede lograr ni por decreto o decisión oficial.

En ese tenor, el cambio constitucional, dicen que le ponen alas a muchas y muchos otros aspirantes entre los que destacan Beatriz Paredes Rangel, hija de padres veracruzanos y con residencia comprobable en Boca del Río, desde hace más de veinte años en domicilio conocido en la ampliación bulevar Manuel Avila Camacho.

Y ante ese enorme riesgo de abrirle brecha a la Constitución veracruzana que se ve como un “craso error”,  ahora la decisión catapulta aún más a Sergio Gutiérrez Luna y por eso la población en general estoica y tranquila cierra filas con el orgullo de Minatitlán y se confía demasiado en la buena fe del presidente AMLO, quién también puede ser candidato al gobierno estatal por ser hijo de veracruzano.

Así es que, todos tranquilos y sin temor a que en Veracruz se pierda ese principio celoso de originalidad e identidad con sus paisanos, porque hay mucha confianza en que el presidente AMLO, vaya a propiciar por error cambiar la historia, cuando en estos lares hay más de veinte fuertes aspirantes todos con posibilidades, y no de una sola persona a dicha candidatura, que en el pecado se lleve también la penitencia.

Y es simple, ni voto de castigo ni desbandada de militantes morenistas, si la decisión es la correcta de poner a la persona ideal, más aún, cuando la voraz oposición está más ambiciosa que nunca y de pedirle cuentas a más de uno de los actuales actores y actrices de la actual política veracruzana. Ándale.

En otro tema, la representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, doctora María de Lourdes Carranza Bernal, llevó a cabo una gira por Poza Rica de Hidalgo y Martínez de la Torre, en la cual encabezó reuniones de trabajo, presentaciones de resultados y supervisión de los procesos médicos y administrativos de las Unidades Médicas y de las Subdelegaciones, con el objetivo de que se eficiente la atención a los derechohabientes.

Para tal efecto, se concretaron mesas de trabajo para el análisis de indicadores, presupuesto, recursos humanos y de capitales constitutivos, en las que participaron los comités de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 24 de Poza Rica, No. 26 de Tuxpan de Rodríguez Cano, No. 28 de Martínez de la Torre y de sus respectivas Subdelegaciones.

“El propósito de realizar este tipo de visitas, es para revisar cómo se desarrollan los programas y estrategias institucionales, además de observar sus resultados, los cuales impactan directamente en la salud, así como en las prestaciones económicas y sociales de los trabajadores y sus familias”, subrayó la doctora Carranza Bernal.

Asimismo, dijo: “dichas acciones, forman parte de la evaluación integral que se ejecutan a cada uno de los procesos por área de responsabilidad”.

Durante la supervisión estuvieron presentes los titulares y encargados de las jefaturas de Prestaciones Médicas, Finanzas, Servicios Administrativos, Desarrollo de Personal y de Afiliación Cobranza. Así las cosas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Reportan un ahogado a la altura del Malecón de Veracruz (+Video)

Columna: Un hombre de aproximadamente 35 años fue visto flotando a la altura del malecón; buzos paran tareas de búsqueda por el mal tiempo


Muere 1 de los 9 lesionados de accidente en La Perla

Columna: Contaba con 47 años y tenía domicilio en Chilapilla, La Perla


Embargan unidades al ingenio El Carmen por adeudo de 200 mp con el IMSS

Columna: Personal del IMSS del área de cobranza arribó por la tarde a la factoría


México sin europeos para el mes de abril

Columna: México jugará en abril en el estadio Azteca, Akron o BBVA, cedes del mundial del 2023.