Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Serán retirados parquímetros de Veracruz

Columna: Cosmovisión




Las primeras encuestas del arranque de las campañas políticas locales, en la región de Veracruz, Boca del Río y Medellín con amplia ventaja para los candidatos de la alianza PAN, PRI y PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez, Juan Manuel Unánue y Gabriel Cárdenas, respectivamente.

En igual forma, el candidato a la diputación local por el Distrito XVI de dicha alianza, Jaime de la Garza, se mantiene arriba con amplia ventaja.

Las tendencias reflejan contundencia y realidad, en torno a la absoluta voluntad colectiva de respaldar a los candidatos que van adelante, con un alto sentido de compromiso social y de un alto nivel de competición al realizar diariamente intensos recorridos por todos los rincones más apartados de sus respectivos ámbitos de la competencia electoral.

El candidato a la presidencia municipal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó un recorrido muy temprano por la mañana en la Plaza del Mar, en donde dialogó amplio y profundo con los locatarios que además de refrendarle su apoyo, le solicitaron la respuesta a algunas demandas en materia de solución a algunos problemas de algunas áreas que requieren de nivelación para evitar que se acumule el agua y del desalojo de la basura, “cuenten con ello”, les dio la respuesta inmediata.

Yunes Márquez, con decisión, y su gran experiencia en materia política anunció a la prensa veracruzana el retiro definitivo de los parquímetros de la ciudad de Veracruz por los abusos de su operación y de las quejas directas de los automovilistas, que le han solicitado solución efectiva a la problemática a los enormes abusos en perjuicio de los ciudadanos.

También, se dará un cambio operativo a las áreas del manejo metropolitano del agua en la zona conurbada y en su caso se revisarán las concesiones, en el caso especial del puerto de Veracruz, se creará una defensoría de los usuarios y se estudiará la cancelación al Grupo Mas en forma definitiva ante los cortes, tarifas abusivas y el mal manejo del servicio, “no vamos a permitir abusos, ni cortes y se tendrá una defensoría de los ciudadanos como una acción efectiva de atención a frenar la problemática. “No se permitirán cortes de agua y se dará seguimiento a las quejas de los usuarios”. Y se estudiará el cancelarles la concesión, si persisten en esa mala situación.

Juan Manuel Unánue, en su campaña por la presidencia municipal de Boca del Río, caminó en la zona de la colonia Casas Tamsa Sur, y parte de la Colonia Nieto, amplio diálogo con los ciudadanos casa por casa, escuchó atento y con todo el tiempo necesario a los comentarios de los vecinos y las muchas manifestaciones de apoyo a su campaña política.

A Juan Manuel, se le ha unido a su campaña política, una gran fuerza ciudadana de jóvenes, principalmente y de personas de la tercera edad, que le siguen caminando al parejo, aunque el candidato hasta corre en su afán de estar más cerca de la gente. Sin duda es la gran revelación de la política en esta zona junto a Jaime de la Garza, que andan haciendo recorridos intensos a pesar de las altas temperaturas ambientales de sol a sol. Anunció el programa muy amplio de salud para todos los boqueños con servicios médicos y odontológicos de primer nivel en quince dispensarios en todo el municipio.

Jaime de la Garza, candidato a diputado local por la alianza PAN, PRI y PRD, recorrió la zona de Ignacio de la Llave (La Mixtequilla) y Tlalixcoyan, con énfasis especial en el intenso recorrido de las visitas domiciliarias de casa por casa en toda esta región.

El candidato a diputado por el Distrito XVI de la alianza PAN, PRI y PRD, presente este día en la zona en amplio diálogo directo con la población, y de aceptación a sus importantes propuestas sociales y de amplio desarrollo al sector primario con el Consejo Regional para Productores del Campo.

En Medellín, en el rubro más importante dentro de las propuestas de gobierno que tiene el candidato de la alianza “Veracruz Va” integrada por los partidos PAN, PRI y PRD a la alcaldía, Gabriel Cárdenas Guízar, es acercar los servicios de salud a los medillenses.

Desde el primer día de su campaña electoral, anunció, que una vez que sea favorecido por el voto este 6 de junio, fijará su agenda de administración municipal en otorgar a sus gobernados los espacios de atención para el ramo de la salud en forma prioritaria.

En cada recorrido realizado casa por casa, saludando, escuchando y atendiendo a la ciudadanía, dando a conocer su compromiso de realizar la construcción de un hospital con especialidades en medicina interna, ginecología, pediatría y cirugía general.

“Medellín de acuerdo al último censo tiene 90 mil habitantes y cuando requieren atención hospitalaria tienen que trasladarse a Veracruz o Boca del Río”, comentó.

Informó que este hospital, estaría ubicado en la zona con mayor concentración poblacional y con servicios por lo que está pensado edificarse en el área que corresponde a las colonias de Puente Moreno, Arboledas y el Tejar.

“Es la propuesta más importante de mi campaña, hoy tenemos que atender de manera prioritaria el problema de salud, la gente de Medellín exige tener un hospital en su territorio, creo que además es una exigencia válida y además justificada”, indicó.

Y recalcó “Ya tenemos el proyecto y el terreno listo, sabemos cómo hacerlo, solo necesito la confianza y el voto de los medillenses”.

Gabriel Cárdenas, anunció que a la par de la construcción del nosocomio, se tiene proyectado construir 5 dispensarios médicos en la zona rural, los cuales contarán con atención médica y medicinas.

El candidato de la coalición PAN, PRI, PRD por la alcaldía de Medellín, dijo que, ya cuentan con el proyecto, y su construcción se realizaría con recursos propios del Ayuntamiento.

Precisó que estarían ubicados de manera estratégica en localidades que tengan mayor densidad de población y acceso para a las  comunidades vecinas.

Este viernes, el aspirante panista a la presidencia municipal de Medellín, caminó las localidades de Alvaradito y Los Robles.

En Alvarado, la maestra Lizzette Alvarez, candidata a la alcaldía de Alvarado, por la alianza Morena, Partido Verde y PT, en reñida disputa con el candidato de la alianza del PAN, PRD y PRI, Tavo Ruiz, seguidos del candidato de Redes Sociales Progresistas.

También, con amplia ventaja Marijose Gamboa, candidata del PAN a diputada federal por el Distrito 12 de Veracruz.

Del Partido Fuerza por México, Tavo Sousa candidato a la presidencia municipal de Veracruz y Maylen Angeles Bozada, candidata a diputada federal por el Distrito XII, realizan un gran esfuerzo en sus actividades proselitistas. Así las cosas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Centro de Rehabilitación Regional en Mendoza brindará atención a municipios a costos accesibles

Columna: El DIF estatal busca que el Centro de Rehabilitación Regional atienda a municipios de la zona


Karla Delfín celebrará a las madres en Orizaba

Columna: El Ayuntamiento de Orizaba presntó sus actividades para el 10 de mayo


Hallan cuerpo de hombre semienterrado en Maltrata

Columna: El cuerpo aún no ha sido exhumado por falta de orden de cateo


Más patrullas y policías reforzarán vigilancia en Tihuatlán

Columna: Se reforzará la seguridad para garantizar la tranquilidad de las familias de Tihuatlán