×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se ensañan con los perdedores




El que haya salido el reconocido analista político Ranulfo Márquez a defender la votación de Ricardo Exsome Zapata aspirante a la alcaldía del puerto de Veracruz, que está plagada de irregularidades, los propios priistas que ya no figuran en el estado ya que están en plena desaparición del panorama electoral del estado de Veracruz, salieron con una serie de improperios y amenazas de expulsarlo del tricolor por salir en defensa de una causa justa. ¿De dónde expulsan al popular Tonicho si el PRI dejó de existir?

También han tomado por su cuenta al exsenador y excandidato a la gubernatura, don Héctor Yunes Landa, por quedar fuera de la contienda de una diputación plurinominal.

Es el famoso fuego amigo del que son fanáticos los ardidos miembros del partido tricolor. Las relaciones que posee Yunes Landa lo van a colocar en un cargo de nivel nacional a medida que pasen estos malos tiempos. También en Morena se cuecen las mismas habas, con el caso de Juan Javier Gómez Cazarín, quien por razones de género quedaría fuera de regresar a la coordinación de la bancada local en el congreso.

Lo más seguro por la eficiente labor electoral desarrollada en estos comicios se le otorgue la dirigencia estatal de Morena.

Todos los cuadros estatales van a empezar hacer sus modificaciones.

A tejer nuevas historias políticas

Lo que resulta increíble es que los columnistas locales ya empiecen a tejer sus extrañas y absurdas historias de cómo se mueven personajes relacionados con la política veracruzana con respecto a la sucesión presidencial del 2024.

Con un total desconocimiento afirman que la titular de la secretaria de Energía Rocío Nahle ya se cambió de bando y ahora estáa con el canciller Marcelo Ebrard, cuando había estado trabajando para la gobernadora de la ciudad de México Claudia Sheimbaum.

No se trata de una persona que de la noche a la mañana cambie, como lo hacen los oportunistas de la clase política mexicana. Se tienen principios y acuerdos éticos los que definen la personalidad.

MC tiene en la mira Veracruz

Nos podemos atribuir como que fuimos los primeros en vaticinar el crecimiento de Movimiento Ciudadano y son dos gubernaturas importantes en la bolsa y peleando Campeche que perdieron con un mínimo de margen.

Tienen siete diputados federales por mayoría y los que se le vayan asignando en su calidad de plurinominales convirtiéndose en un partido bisagra en la cámara. Papel que va a saber canalizar y explotar de manera política con la experiencia del exgobernador veracruzano Dante Delgado Rannauro.

Lo diferente en esta ocasión es lo que lograron en Veracruz un importante avance que les había estado vedado en anteriores comicios; ahora cuentan con una fracción en el congreso local y con 18 alcaldías, donde destaca la ciudad de Tlacotalpan, por su historia romántica sobre el compositor capitalino Agustín Lara.

Con justificada razón el dirigente estatal Sergio Gil Rullán presume la nueva posición que asume en la entidad su partido MC.

Deben también presumir que cuentan con dos ciudades de las más importantes como son Guadalajara y Monterrey.

En Jalisco perdieron Puerto Vallarta y la Bahía de Banderas que es la más grande del país que abarca Jalisco y Nayarit.

Pero, de que va muy bien MC no hay la menor duda y que la gubernatura de Veracruz está en la mira ya se había dicho.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Asalto desata intensa persecución policial en Tlapacoyan! Esto sabemos

Columna: Hasta el momento no se ha proporcionado información sobre la identidad o paradero de los agresores


En Ciudad Mendoza, buscan acercamiento de autoridades con habitantes

Columna: Se llevaron a cabo diversas actividades en el ejido La Cuesta


Ventaja de 30 puntos de Rocío Nahle es irreversible, gobernará Veracruz: Gómez Cazarín

Columna: Al viejo estilo, el PRIAN recurre a la mentira y a la difamación para frenar el crecimiento de la Cuarta Transformación, dijo


En Seguridad Social hay logros, pero también desafíos por enfrentar: diputada

Columna: Como parte de la Semana de la Seguridad Social, la Secretaría de Protección Civil imparte la charla ‘Primeros auxilios psicológicos’