×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se acabaron los recomendados en el gobierno estatal

Columna: Se dice que...



Se acabaron los recomendados en el gobierno estatal

##imagen-cuerpo##

En los anteriores métodos para elegir al próximo gobernador el ejecutivo estatal que estaba en funciones recomendaba a su sucesor y se lo planteaba al presidente y este por lo general aceptaba a la persona seleccionada, así ocurrió cuando el PRI estaba en el poder y Fernando López Arias recomendó a Rafael Murillo Vidal y este no pudo designar a Manuel Carbonell por la oposición de Jesús Reyes Heroles lo que permitió que María Esther Zuno de Echeverría recomendara a Rafael Hernández Ochoa. El presidente José López Portillo colocara a Agustín Acosta Lagunes y Carlos Salinas pusiera a Fernando Gutiérrez Barrios quien sí pudo dejar como sucesor a Dante Delgado. Carlos Salinas pusiera a Patricio Chirinos y Miguel de la Madrid a Miguel Alemán quien sí pudo dejar a Fidel Herrera y este a Javier Duarte de Ochoa, pero ahí se puso fin a la interminable era de los priistas para que ganara el PAN, con Miguel Ángel Yunes Linares quien intentó dejar a su primogénito pero se impuso de manera arrolladora el tsunami electoral de Morena de Andrés Manuel López Obrador. Quien no solo colocó al gobernador, sino también a los senadores y diputados federales.

Cuitláhuac García no puede recomendar a nadie ya que será la encuesta estatal donde participan todos los veracruzanos la que decida quién será su próximo gobernante.

La estrategia de Dante Delgado

Ahora se explica por qué descarta Dante Delgado a los gobernadores de Nuevo León Samuel García y de Jalisco Enrique Alfaro, porque de acuerdo a la encuesta de Polls.mx, si no designan a Marcelo Ebrard como candidato presidencial de Morena con MC arrasaría en los comicios del 2024 y si se une Ricardo Monreal entre ambos tendrían el 46 por ciento de la votación. Sin contar que se uniría el PAN, PRI y PRD.

El presidente López Obrador no se arriesgaría a perder esta elección que la garantiza la continuación de la cuarta transformación con su “hermano” Ebrard Casaubón.

##imagen-cuerpo##

Creel pisó los callos a Rementería

El jefe de la mesa directiva de la Cámara de Diputados federales, el panista Santiago Creel, el hombre fuerte del partido azul regañó al veracruzano Julen Rementería jefe de la bancada azul en el Senado. De paso atajó las politiquerías de los que pensaban denunciar por las tareas de las fuerzas armadas en las calles.

Fue muy específico al exponer de hacer todo lo contrario y les exigió que deben de callarse.

##imagen-cuerpo##

Proyectan en grande al canciller Ebrard

Como jefe de la importante misión que tendrá el gobierno de México con el de los Estados Unidos va el canciller Marcelo Ebrard acompañado de los secretarios de la Defensa, Marina y Seguridad, así como el comandante de la Guardia Nacional y del Fiscal general de la Federación Alejandro Gertz Manero. Por parte del gobierno norteamericano los secretarios de Estado Antony Blinken y el de Seguridad Alejandro Mayorkas y su fiscal general Merrick Garland.

Los temas centrales que serán abordados son los del tráfico de armas y fentanilo, tráfico y trata de personas y el comercio seguro en la frontera.

El secretario de Relaciones Exteriores es el personaje central en estas conversaciones con el poderoso vecino del norte y es sin duda el miembro más destacado del gabinete, al colocarlo por encima de los jefes máximos de las Fuerzas Armadas y de la justicia del país.

##imagen-cuerpo##


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Frente frío 47 llega a México! En estos estados bajará el calor

Columna: Todo parece indicar que este fin de semana el ambiente podría refrescar


Gran Premio de China: ¡Sprint de locura! Así le fue a Checo Pérez

Columna: El primer sprint del año resultó ser mucho más emocionante de lo esperado


Miguel Cortés Miranda: Feminicidio pone al descubierto a presunto asesino serial

Columna: Miguel vivía en el mismo edificio que la víctima desde hace 8 años


La profecía: este es el orden en el que debes ver todas las películas de la saga

Columna: Déjate envolver por el miedo con esta saga digna de un maratón