Reunión con AMPI



Ejecutivos de AMPI Veracruz, sostuvieron una reunión de trabajo con Jaime de la Garza, diputado local electo por el XVI en Veracruz.

En dicha reunión con el diputado local electo por el Distrito XVI, Jaime De la Garza, se abordaron diferentes temas relacionados con la importante actividad de los agentes y ejecutivos inmobiliarios de la región.

Estuvo encabezando esa reunión, Lizbeth Cristina Mora García, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)

La reunión, tuvo como principal propósito, conocer sus planes de trabajo relacionados al tema de desarrollo urbano y tramitación ante autoridades locales, con lo que se pretende coadyuvar con la simplificación administrativa, y algunas propuestas para poder conseguir mejoras a este sector.

Jaime de la Garza, indicó que, desde el congreso local, se apoyará a todos los temas relacionados con el sector inmobiliario entre los que destacan los reglamentos del desarrollo urbano, así como la ley de operaciones inmobiliarias para el estado de Veracruz.

"El día de hoy nos reunimos con la AMPI para dar seguimiento a la Ley de operaciones inmobiliarias para el estado de Veracruz, con los cuales ya habíamos tenido reuniones para dar certidumbre al usuario, y que al final de cuenta son los que cuidan el patrimonio de la gente, daremos seguimiento a esta ley que impulsaremos desde el congreso del estado en la próxima legislatura", expresó el legislador electo.

En dicha reunión también estuvieron presentes, Sergio Lavalle Garcés, vicepresidente de AMPI Veracruz y Alberto Montalvo (Anfitrión KRETO Asesores).

El diputado electo, Jaime de la Garza, destacó que se continuará reuniendo con los representantes de los diversos sectores de la iniciativa privada. y de la sociedad civil, sin excepción, previo a su llegada al Congreso Local del estado de Veracruz.

En otro tema, La aprobación del decreto por el que se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato, permitirá al ciudadano colocarse en el centro del poder, para decidir de manera directa si un funcionario se va o se queda, expresó la Diputada Federal de Morena por el Distrito 4 de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo.

Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, dio el resultado de la votación luego de la discusión del Proyecto de Decreto en el pleno del Congreso de la Unión, con 290 votos a favor, 195 en contra y cero abstenciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, es el único mandatario en la historia de México que, a mitad de su sexenio se pone a consideración del pueblo para saber si aún posee la confianza de la ciudadanía o debe irse porque ya no cumple con las expectativas de quienes lo eligieron, comentó la legisladora.

Hernández Espejo, mencionó que con esta ley se termina la impunidad de casi 40 años de historia del esquema político mexicano, por el que se crearon infinidad de vicios, fraudes, crímenes, injusticias, venta del patrimonio nacional y saqueos; sin que los ciudadanos pudiesen hacer algo al respecto, dijo.

La legisladora mencionó que el empoderamiento del ciudadano era un pendiente que la clase política le debía a sus electores, y que en esta ocasión queda como precedente en las leyes, el espíritu de la Cuarta Transformación como un acto de justicia social, que hacen pasar de los dichos a los hechos: "el pueblo puede salvar al pueblo" o "el pueblo es el único que quita y pone".

Precisó, que el pueblo ya no estará obligado a esperar seis años para remover a un funcionario público, al no cumplir con sus funciones para el que fue electo; al convertirse esta ley en el instrumento más efectivo de participación ciudadana y de la democracia. Así las cosas.


Más columnas

Raúl López Gómez

Reunión con AMPI

Columna: Raúl López Gómez


Luis Alberto Romero

Veracruz y las recomendaciones de la CNDH

Columna: Luis Alberto Romero


Maquiavelo