domingo, 19 de enero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por Domi Ruiz
Columna:

Resurge el poder de la Iglesia en Veracruz

2020-01-19 | 09:57 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo


 Resulta increíble que en este presente siga manejando la iglesia católica de Veracruz a grupos de feligreses para bloquear las reformas sobre los derechos que poseen las mujeres y que se respete la equidad de género que marca la Constitución Mexicana y que se viva en la entidad la época de la inquisición, como ocurrió el pasado viernes en la ciudad de Orizaba considerada de manera tradicional por los  jarochos como un espejo real de la inmoral mochería poblana. 

 Son los mismos grupos clericales de Provida y de la Familia que siguen fieles al machismo tradicional de los mexicanos. No reconocen que no se vive en un estado no laico, a pesar de las leyes y normas de la Carta Magna se aferran al conservadurismo del pasado. 

 Las diferentes formas de discriminación y el rechazo a la gente humilde se reflejan en sus acciones, son estas mismas agrupaciones que militan en los partidos políticos de la derecha.

 Son prácticas que el propio Vaticano no reconoce, pero jerarcas católicos de la provincia de una manera discreta y en sus sermones dominicales las apuntan, sobre todo en estos tiempos en que han sido reprobados por estar denunciados por miles de casos de pederastia, donde son precisamente sus víctimas los menores muy cercanos a los quehaceres de los trabajos parroquiales. Lamentablemente es gente humilde la que más se acerca a estos depravados clérigos.    

Los criminales negocios de las medicinas 

 Afectar los millonarios intereses de la industria farmacéutica es uno de los problemas más serios que está afrontando el gobierno federal, con el criminal chantaje de la salud de niños enfermos de cáncer y los cientos de adultos que padecen el VIH mejor conocido como el Sida. 

 Son decenas de miles de millones de pesos los que llevaban estas trasnacionales protegidos  por altos funcionarios, con quienes compartían las enormes ganancias, y lo peor de todo esto, es que lo más seguro que no sean enjuiciados como lo que realmente son...unos asesinos.   

 Surge el periodismo uniformado 

Como asiduo y obligado lector de los medios impresos del estado de Veracruz veo que la situación económica de estas empresas está para llorar, no tienen casi ninguna publicidad que es la principal fuente de ingresos y mis recorridos por los puestos de venta de  periódicos me confirman que han bajado sustancialmente la compra de las publicaciones y esta es la posible razón de que no hay columnista político de estos órganos informativos que critique cualquier detalle al gobierno estatal como el único culpable de esta crisis en los diarios veracruzanos. 

 Las personas dedicadas a este oficio dependían en un 80 por ciento del dinero de las arcas públicas. Los funcionarios interesados en quedar bien con estos periodistas que alababan a los gobiernos de la etapa neoliberal les cumplían toda clase de caprichos ofreciéndoles trabajo a sus recomendados y con mayor empeño si se trataran de familiares. 

 Lo preocupante es la uniformidad de estos reporteros en abordar el mismo tema como si fuera un ordenamiento de algún superior de la mesa de redacción. El pasado viernes le tocó uniformarlos al secretario de Educación, Zenyasen Escobar, sobre un documentado tema de corrupción de las cooperativas escolares escrito en su portal por el experimentado redactor capitalino Víctor Hugo Arteaga, es una investigación totalmente ajena a la comprometida tarea informativa que debieron realizar los locales.  

¿En qué consiste ser considerado como un profesional del periodismo?, preguntó Mark Twain a su jefe de Redacción. Y este solo le respondió:  Salga a la calle, mire lo que ocurre, platique con la gente y después escríbalo con el menor número de palabras. 

Imagen del Golfo
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México