Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reflexión personal ciclista

Columna: Vivencias de mi Puerto México



Reflexión personal ciclista

Con relación al bloque ciclista de Floricel Ramón Priego (Pechel). Me hace recordar, cuando muy joven practicaba el ciclismo deportivo aquí en Coatzacoalcos, sur de Veracruz y otras localidades del estado veracruzano, a finales de los años 60s y principio de los 70s. Actividad que sin duda me hace reflexionar, sobre, los beneficios corporales, mentales y sobre todo de disciplina. Que en buena medida hacen que el ser humano, supere barreras mentales y corporales en pos de alcanzar y superar las metas de tal deporte y por consecuencia de la misma vida.

Odisea ciclista, que tuvo su origen, pocos días antes que iniciaran las olimpiadas de México 68. Debido a que en ese tiempo un señor joven, a quien conocíamos como don Jorge Nill. Nos invitó a mi y hermano Crisóforo a competir en las carreras de bicicletas, debido a que él había sido corredor y veía que recién habíamos comprado una bicicleta tipo turismo, para servicio de nuestro taller de carpintería familiar.

Fue entonces que decidí aceptar su invitación, sobre todo porque a su vez había argumentado la posibilidad de participar en futuras olimpiadas. Por ello comencé a ir a las juntas de la liga municipal de ciclismo de Coatzacoalcos y sumarme en las practicas con otros jóvenes recién ingresados, algunos eran: José Lagunes, Antonio Martínez, Misael Monforte y otros que luego se fueron ingresando. Fungiendo como entrenador el exciclista de apellido Barabata (+), presidente de la liga municipal don Antonio Azamar (+) y Jorge Nill vicepresidente.

Actividad que desde entonces asumí con empeño, al grado que compraba el periódico deportivo Esto nacional. Ya que me había enterado, ahí publicaban el desarrollo de las carreras de todo el mundo y, sobre todo la Vuelta de México.

Periódico, donde observé imagen-cuerpo la existencia del afamado corredor Eddy Merckx, nacido en Bélgica (1945) y que, incluso, actualmente es reconocido como el mejor ciclista deportivo de todos los tiempos. Ya que en las carreras donde participaba, casi siempre ganaba y/o rompía récords, tales como el récord mundial de la hora. Por cierto, el 25 de octubre de 1972 superó el récord mundial de la hora con una marca de 49,431 km en el velódromo de Ciudad de México. Récord que, en 1984, superó el italiano Francesco Moser.

Continuará…

Si usted es persona mayor originaria de este puerto o llegó muy joven, platíquenos sus vivencias. Entrevistas con: Ing. y LMI David Caba Vinagre, davidcaba@live.com.mx. Celular: 921-2684397.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Tras ser liberado, alcalde de Río Blanco agradece el apoyo; confirma ha recibido amenazas (+video)

Columna: "Lleve un proceso legal del cual he salido librado, por probar mi inocencia": Ricardo García Pérez


Ocho personas detenidas en Córdoba e Ixtaczoquitlán

Columna: SSP del Estado, lograron la detención de ocho personas; seis hombres y dos mujeres


Liberan al alcalde de Río Blanco; empleados del ayuntamiento lo celebran

Columna: El alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez, recibió auto de no vinculación a proceso


Motociclista se estrella contra camioneta en Minatitlán (+Video)

Columna: Un motociclista resultó herido la noche de este viernes