Cobertura Qatar 2022

Raso y Colocado

Columna: El gremio deportivo despierta y se une para integrar Comité, cuyo objetivo es lograr que las autoridades volteen a verlos y pongan fin a tantas tropelías



“Más vale tarde que nunca”, reza un conocido refrán, el cual queda a la medida a los Presidentes de Ligas y promotores de distintas disciplinas, quienes hartos de que las autoridades deportivas hagan con ellos lo que se les da la gana, decidieron unirse y CREAR UN COMITÉ, en un hecho inédito que sorprendió a más de uno, ya que es la primera vez que se da en Coatzacoalcos.

Nunca antes en la historia del deporte porteño, dirigentes de las diferentes organizaciones habían unido fuerzas en un frente común, para buscar poner un BASTA YA a las tropelías de quienes se supone deberían apoyar y fomentar las actividades físicas y la sana convivencia entre niños, jóvenes y adultos.

Lo que ocurrió el pasado jueves 13 de octubre de 2022, sin duda quedará marcado como un acto sin precedentes. 

Esta naciente comisión, trascendió, tiene como principal fin hacerse escuchar y que las autoridades volteen a ver al SECTOR DEPORTIVO, que HOY MÁS QUE NUNCA SE ENCUENTRA DESCUIDADO Y EN EL COMPLETO OLVIDO.

Una las tantas peticiones que harán en cuanto logren reunirse con el alcalde Amado Cruz, si esto llega a ocurrir algún día (pues con eso de que siempre anda ocupado), es TERMINAR CON LAS ARBITRARIEDADES de  algunos empleados de la DIMUDE, quienes como se dice por ahí “SE HAN PASADO DE TUESTES” con algunos dirigentes de ligas, aprovechándose del cargo que ostentan. 

En especial -coinciden todos-, Alberto Alemán Sánchez, coordinador de eventos de esa dependencia, quien con sus actitudes de soberbia y prepotencia, se ha ganado el repudio de la comunidad deportista local, que PIDE A GRITOS alguien lo PONGA EN SU LUGAR, o de plano como lo sugirió la Agrupación Golfo Karate Do AGK AC, SEA REMOVIDO DEL PUESTO que hoy ocupa.

Además buscarán aclarar el tema del pago por uso de instalaciones deportivas, el cual hasta ahora parece ser sólo capricho de un empleado de la DIMUDE, que busca sacar dinero hasta por debajo de las piedras.

Y como la cosa VA EN SERIO, el Comité de Deportes integrado en su mayoría por representantes del futbol, ha conformado una mesa directiva encabezada por el Contador Raúl Hernández, Presidente de la Liga Regional Master 55, quien llevará a Marisol Martínez, de karate, como la segunda a bordo, Don Tomás Avila Núñez (Basquetbol), como Secretario y el profesor de karate, Sandro Martínez (Coordinador).

Ello llevarán la representación del grupo, pero eso sí, TODOS tendrán VOZ Y VOTO a la hora de opinar o tomar una decisión, pues se trata de JALAR PAREJO Y PARA EL MISMO LADO.  

Es decir, NADIE SERÁ MÁS QUE OTRO.

En este Comité hay gente valiosa de todas las disciplinas, ya que tal parece no solo el futbol está inconforme con el trato que se les ha dado por parte de las autoridades deportivas, que a casi un año de haber entrado en funciones, NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA por este rubro.

Entre los que se unieron a este movimiento aparecen  Andrés Vidal, del futbol regional de Veteranos; José Ribón (Liga Municipal); Rogelio Moreno (Liga de Futbol Empresarial); Gaudencio García (Liga de Futbol Obrera); Enrique Rodríguez (Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil); Héctor A. Elías (Liga de Futbol Orbelín Domínguez); Omar D.Morales (Liga de Futbol Intercolonias ALM); Miguel A. Fernández (Ligas de Basquetbol Intercolonias La Noria y Regional Infantil y Juvenil); Tomás Avila (Liga de Basquetbol Municipal); Daniel Torres (Liga de Voleibol Satelta); Amalia Ramos (Liga de FutSal Hermila Ayala) y Sandro Martínez (Coordinador de Karate).

A este grupo, se supo, se unirán más organizaciones y promotores que han visto con buenos ojos su creación.

Ahora bien, el primer paso está dado, ojalá el fin no se desvirtúe y dirigentes de ligas velen por los intereses de TODOS, no sólo de ellos o de unos cuantos.

Ni tampoco que alguno o algunos VAYAN A DEJARSE LLEVAR POR EL “CANTO DE LAS SIRENAS” y doblen las manos, porque entonces sí, echarían por la borda el verdadero propósito de este Comité.

Sí, porque de que los hay, los hay.

Nos vemos SDQ.





Más columnas

Jorge  Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre

Columna: Comentario en "Sin patear el pesebre"


Raúl López Gómez

Raymundo Jiménez

Adán, fuera del paraíso

Columna: Al pie de la letra


Luis Alberto Romero

Veracruz ¿seguro?

Columna: Hora cero