Raso y Colocado

Columna: Militares ahora sí "se pasaron de la raya"; utilizaron la fuerza para ingresar al campo "Don Satu"



Jugadores y directivos de la Liga de futbol Burócrata están que "no los calienta ni el sol" y con justa razón, ya que en un hecho jamás antes visto en el deporte porteño, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) haciendo uso de la fuerza, se metieron al campo "Don Satu" dizque para "apoyar" a personal que acudió por enésima vez a realizar labores de medición y topografía al escenario que alberga encuentros de este circuito.

Enfadados porque el encargado del inmueble, Carlos Jiménez, por órdenes de su superior, negó la entrada a los trabajadores, quienes por cierto nunca se identificaron, los militares, que se supone están para defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, rompieron el cándado del portón que da acceso a la cancha que se ubica frente al Cobaev 18, no sin antes amagar con detener a éste, provocando con ello que los ánimos se caldearan.

Afortunadamente, Héctor Fidel Baínas y su gente, entre ellos el dirigente de los silbante, Héctor Elías Ferra, conservaron la calma y la "sangre no llegó al río".

Sin embargo, la molestia por el comportamiento de los militares es palpable en la comunidad deportista de la Liga Burócrata, ya que nunca esperaron que actuaran de esa manera.

Sobre todo tratándose de una dependencia, que al paso de los años se ha ganado el respeto de los mexicanos y por ende, no debe involucrarse en situaciones de esta índole, que sólo manchan su buena imagen. 

Lo que sí es que esta confrontación, por la forma en que se dio, tenía claramente la intención de hacer perder la cabeza a Baínas Orozco y sus aliados, quienes no cayeron en la provocación, y lo único que lograron es que éstos se encuentren en alerta máxima, listos para llevar a cabo el plan trazado que tiene como propósito EVITAR A COMO DE LUGAR QUE LOS DESPOJEN DEL ÚNICO ESCENARIO con que cuentan para el desahogo de sus actividades.

Es decir, futbolistas y directivos del citado circuito, hoy más nunca están convencidos de que SI NO ACTÚAN PRONTO, deberán empezar a olvidarse del campo "Don Satu".

Héctor Fidel Baínas sabe que la UNIÓN HACE LA FUERZA, por lo que confía en que con el respaldo de los delegados de equipos, lograrán IMPEDIR que las autoridades se salgan con la suya.

Por lo que esta será una buena prueba para ver si realmente los futbolistas que militan en la Liga Burócrata cumplen su palabra de APOYARLO o son puro "JARABE DE PICO".

La pregunta aquí es ¿En dónde están los equipos del balompié Interplantas y de Veteranos en sus distintas categorías que ocupan también ese espacio?. ¿O será acaso que como es rentado les da lo mismo que se los quiten?

Lo malo es que luego andan "chillando" porque no hay campos y tienen que ir a jugar a escenarios en pésimas condiciones y lejos de la ciudad. 

Nos vemos SDQ.


Más columnas