×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Qué hay detrás del caso Winckler?

Columna: Se dice que...




La explicación que tienen varios abogados de Xalapa que las razones para que no son públicas las audiencias y no tengan acceso los medios de comunicación sobre el caso del exfiscal Jorge Winckler, ante los alegatos del abogado defensor Rodolfo Félix Cárdenas, pueden ser varias y de diferente tipo, entre ellas estarían que posiblemente no tengan las pruebas suficientes, un desconocimiento sobre como argumentar apegado a la ciencia del derecho o la defensa adecuada sobre la teoría del caso o el temor de los abogados de la Fiscalía general del estado a tener un nuevo fracaso o se trata de un preso político, donde el gobierno tomó la decisión de guardarlo por un buen tiempo sin importar las argucias sobre la defensa sin tener algún temor sobre las violaciones a los derechos humanos que debe tener cualquier ciudadano en una entidad del país donde existe el Estado de Derecho.

Si es culpable lo importante es tener las pruebas suficientes y caso cerrado.

Inquieta la desaparición de las radiofónicas

Sigue el cierre de estaciones de radio en el estado de Veracruz las del grupo ACIR en Coatzacoalcos y otra en San Andrés Tuxtla, el número de trabajadores despedidos fue reducido ya que se trata de negocios con muy poco personal para su operación. El motivo ha sido la crisis económica que se vive en la entidad agudizada por la pandemia.

El problema es la práctica desaparición de los aparatos de radios en los hogares y que estas estaciones son sólo escuchadas en los vehículos. Son cerca de un millón de autos y camiones que transitan por el estado.

La economía del mundo se cae y México crece

Hay que escribirlo la economía de los Estados Unidos cayó en “recesión técnica” en los dos últimos semestres, en cambio México, por tres trimestres ha crecido lo que nunca había ocurrido en la historia, algo tienen que ver el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez y obviamente las decisiones del presidente López Obrador. Son los fríos números que no pueden desmentir los conservadores y sus analistas financieros.

El que se ha lucido es el director de Pemex, Octavio Romero, quien logra ganancias por 131 mil millones de pesos en el último trimestre. Una empresa que se encontraba en bancarrota y que querían vender los dos últimos presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña.

Lo que siguen siendo un gran negocio son los bancos extranjeros establecidos en el país con utilidades fuera de serie el gobierno de España planea poner un impuesto a estas ganancias.

Al filo de la navaja China y EU

La tensión diplomática entre los Estados Unidos y China se encuentran al filo de la navaja y se sigue con especial atención la gira de Nancy Pelosi presidenta de la cámara de representantes norteamericana en su viaje por Asia que agravaría seriamente si se le ocurre visitar la isla de Taiwán que es la sede de la China nacionalista como es considerada esa parte territorial independiente del gobierno de Pekín.

Desde la guerra interna que permitió ascender al idealista Mao Tse Tung se separaron la China comunista de la nacionalista, que permitió al general Chiang Kai, Shek con parte de las tropas establecerse en la ciudad de Formosa, la capital de Taiwán, que al igual que Corea del Sur han tenido un espectacular crecimiento económico con el apoyo por décadas del gobierno estadunidense.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Esta es la misteriosa gripe parecida al covid que tiene en alerta a Argentina

Columna: Hasta el momento, al menos sesenta personas han sido hospitalizadas y ya se han registrado tres muertes


Reportan bloqueos y autos incendiados en carretera Cárdenas-Tabasco (+Video)

Columna: ¿Qué provocó la quema de vehículos al sur del país? Esto sabemos


Pensión Issste: ¡adelantarán el pago de mayo! Este día te depositarán

Columna: Checa el calendario completo de pagos de la Pensión Issste para lo que resta del 2024


Este candidato presidencial estuvo casado con una actriz xalapeña

Columna: Este abanderado tiene un vínculo con la capital de Veracruz, ¿lo sabías?