domingo, 18 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por: Domi Ruiz Velázquez
Columna:

¿Qué hay detrás de CEAPP?

2020-10-18 | 00:29 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tanto lío y pleitos internos para buscar a quien dirigirá en un futuro la Comisión Estatal de Protección a los Periodistas (CEAPP), cuando todo esto surgió durante una cena organizada por el Colegio de Periodistas que dirigía el maestro José Robles Martínez al gobernador de ese entonces Fidel Herrera Beltrán, cuando se le sugirió la creación de una dependencia de protección legal a los reporteros y fotógrafos de los medios de comunicación del Estado de Veracruz.

 

Ni siquiera se le permitió al gobernante que nombrara al director de esa dependencia sino el propio director Robles Martínez le dijo que sería el abogado Gerardo Perdomo al que le había prometido el entonces senador y gobernador electo darle trabajo al director jurídico del senado de la República en el puerto de Veracruz ya que requería estar al nivel del mar por su enfisema pulmonar.

 

Esta dependencia estatal que trató de desaparecer el gobernante Javier Duarte de Ochoa se encontró con la resistencia del Colegio de Periodistas que había creado el gobernador Miguel Alemán para que tuvieran los reporteros de Veracruz el reconocimiento del grado académico de un colegiado al igual que lo tenían los notarios o los médicos especialistas. Para ello se les había dotado de un moderno edificio que terminó siendo el Colegio de Veracruz.

 

De esa manera se vengó Duarte de Ochoa con el maestro Robles al finiquitar al Colegio de Periodistas que había sido ejemplo a nivel nacional del reconocimiento profesional al oficio de los comunicadores universitarios.

 

Ahora se va a decidir quién debe dirigir la CEAPP y lo más seguro es que los nuevos directivos como los que actualmente la manejan desconocen cuál fue el origen y el motivo de su creación.

 

Veracruz ha sido cuna de muchos de los logros en apoyo a los del gremio de comunicadores como la Asociación Nacional de Periodistas Universitarios creada en el gobierno de Rafael Hernández Ochoa y apoyada por el veracruzano Jesús Reyes Heroles cuando fue secretario de Gobernación.

 

Paradójicamente en las dos instituciones su primer director fue el maestro Robles Martínez.

 

Que estoy seguro que se va a molestar por estarlo balconeando en esta columna dominical... si se enoja a lo mejor ni la van a publicar.

 

Mas importante la persona que el partido

 

Con la reciente creación de nuevos partidos políticos en donde destaca "Podemos" de Francisco Garrido, y ante el desprestigio de los institutos políticos conocidos como mayoritarios, con una triste historia de corrupción que arrastran el PRI, PAN y PRD y lamentablemente la actuación presente de las autoridades de Morena que tanto han dejado mucho que desear, obliga a los electores a que se olviden de las siglas partidistas y se inclinen sólo por el perfil del candidato.

 

En esta ocasión será la historia personal y el currículo profesional del aspirante a un cargo de elección popular la que definirá quienes serán los ganadores de las nuevas legislaturas y alcaldías de la entidad veracruzana.

 

Todo se nos olvida

 

Tanto escándalo mediático porque han muerto este año más de un millón de personas que fueron contagiadas por Covid-19, cuando el año pasado murieron cerca de millón y medio de tuberculosis, cuya vacuna está presente durante varias décadas.

 

Las personas padecen un alzhéimer permanente y se olvidan que las epidemias se han hecho presentes durante toda la historia de la humanidad.

Imagen del Golfo
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México