×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PVEM va por Tuxpan




La única visita que en la pasada contienda electoral hizo el senador Manuel Velasco Coello a Veracruz fue el domingo 30 de mayo para acompañar a su amigo Alberto Silva Ramos en su cierre de campaña como candidato del PVEM a la alcaldía tuxpeña.

“Cerramos en #Tuxpan, Veracruz, con mucha fuerza, entusiasmo y confianza en el triunfo electoral. Haciendo una campaña propositiva y a ras de suelo, casa por casa, comprometiéndose con la gente, ¡@Beto_Silva_R va a ser Presidente Municipal!”, publicó esa noche en su cuenta de Twitter, una semana antes de la elección, el exgobernador de Chiapas y actual coordinador del PVEM en el Senado de la República.

Tanto Silva como Velasco estaban muy seguros de ganar esa importante alcaldía de la Huasteca veracruzana. Inclusive, la noche del domingo antepasado, casi dos horas después del cierre de casillas, el equipo del candidato del Partido Verde difundió en redes sociales que el exdiputado federal expriista era el “virtual ganador” de los comicios.

Pero al día siguiente, lunes 7, la tendencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Órgano Público Local Electoral (OPLE) perfiló al diputado local José Manuel Pozos Castro, de Morena, como el candidato vencedor con 15 mil 152 votos contra 11 mil 771 de Silva.

Desde entonces, el exsecretario de Desarrollo Social y exvocero del exgobernador Javier Duarte viene reiterando que fue víctima de un burdo fraude electoral, e inclusive se atrevió a advertir que por la alcaldía de Tuxpan Morena estaba poniendo en riesgo su alianza con los verdes en el Congreso de la Unión, coincidiendo con la posición de Velasco, quien ha declarado que el PVEM dialogará con todos los grupos parlamentarios y no sólo con la bancada del partido guinda, en aparente reproche porque supuestamente no hicieron valer los acuerdos para apoyar a sus candidatos favoritos, entre ellos, también, al ahora gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, actualmente investigado por lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada.

En Veracruz, el Partido Verde ganó 10 ayuntamientos pero ninguno de la importancia del puerto de Tuxpan.

Por eso ahora se aprestan a invalidar el triunfo del candidato de Morena en los tribunales.

Y es que según denunció Silva, “oficialmente hay inconsistencias e irregularidades en el ¡68.66 por ciento de las casillas!”, cuando “¡con el 25 por ciento habría nulidad en la elección!”

Por eso, el expriista insistió en que “el proceso tiene que reponerse para el bien de la democracia y la limpieza del cochinero que mal armaron”, pues ejemplificó que “en muchas casillas donde sólo había 500 boletas aparecieron 750”.

Además presentó ante la Unidad de Fiscalización del INE en la Ciudad de México una queja en materia de Fiscalización por el gasto excesivo del candidato de Morena, que en la nueva legislación es motivo de nulidad. También denunció transferencias de recursos desde cuentas no registradas así como pago de servicios en efectivo cuya procedencia deberá comprobarse y que no fueron registrados


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Frente frío 47 llega a México! En estos estados bajará el calor

Columna: Todo parece indicar que este fin de semana el ambiente podría refrescar


Gran Premio de China: ¡Sprint de locura! Así le fue a Checo Pérez

Columna: El primer sprint del año resultó ser mucho más emocionante de lo esperado


Miguel Cortés Miranda: Feminicidio pone al descubierto a presunto asesino serial

Columna: Miguel vivía en el mismo edificio que la víctima desde hace 8 años


La profecía: este es el orden en el que debes ver todas las películas de la saga

Columna: Déjate envolver por el miedo con esta saga digna de un maratón