×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protegidos, los exfuncionarios yunistas

Columna: Se dice que...




Es una misma historia de los actuales funcionarios del estado de Veracruz de proteger a los yunistas, a pesar de que el anterior auditor del Orfis, Antonio Portilla Vázquez, había presentado denuncias sobre serias irregularidades en las cuentas públicas y les había dado la oportunidad para subsanar los elevados desvíos encontrados en auditorías realizadas por las anteriores autoridades del Orfis, los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz los absolvieron, a pesar de estar comprobado el daño patrimonial y los resarcimientos ofrecidos por el órgano fiscalizador dichos documentos fueron archivados.

De esta manera queda comprobado que los yunistas están protegidos, a pesar de que el pasado jueves el presidente López Obrador había comentado sobre los pésimos gobernantes del pasado en el estado veracruzano y aprovechó la pregunta de la corresponsal del corporativo, Judith Sánchez, para hacer mención de que su padre había nacido en el municipio de Cosamaloapan. Por tanto, es un auténtico veracruzano.

Este acuerdo del gobierno estatal con el PAN salió a relucir desde las elecciones municipales del puerto de puerto de Veracruz cuando se pusieron en contra del candidato de Morena, el ingeniero Ricardo Exsome, para favorecer a la candidata de Acción Nacional Patricia Lobeira de Yunes.

Ver las imágenes de origen

Los anteriores auditores del Orfis sacaron a relucir los pagos de empresas inexistentes y que no realizaron ningún trabajo.

Todo ello autorizado por la anterior secretaria de Desarrollo Social y actual senadora, Indira Rosales. Entre otros exfuncionarios panistas que participaron en malos manejos, también están la Secretaría del Medio Ambiente y del Instituto Veracruzano del Deporte, pues al parecer los magistrados del TEJAV tenían otras instrucciones y ni siquiera se tomaron la molestia de investigar a fondo la documentación presentada y declararon inconsistentes las fundadas acusaciones de los experimentados auditores del Orfis.

La actual responsable de esa dependencia fiscalizadora la maestra Delia González Cobos debiera intervenir ya que se trata de dineros desviados que le pertenecen al pueblo veracruzano.

No soy rescatista… punto

A Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, le han reclamado los opositores por qué no se ha hecho presente en el pozo de la tragedia de los mineros de Sabina, Coahuila, una responsabilidad que le corresponde a Protección Civil y las autoridades militares que pueden auxiliar. ¿Ella que haría?

Ver las imágenes de origen

La funcionaria federal podía responder como hizo el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, sobre el incendió que había ocurrido en un mercado del puerto jarocho: “Yo no soy bombero”... y tenía toda la razón.

Las diferentes prisiones

La que fuera corresponsal en Tabasco del periódico la Jornada, Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Seguridad Pública, se presentó el pasado viernes en Boca del Río para dar el anuncio del traslado a varios miles de reclusos que se encontraban en reclusorios estatales para ser llevados a centros de readaptación federales. La gran mayoría vivían en condiciones de insalubridad.

Ver las imágenes de origen

Claro que hay celdas diferentes que cuentan con instalaciones comparadas con la comodidad de hoteles donde cuentan con servicios privados en sus baños, televisión y camas con ciertas comodidades, son personas que cubren estos gastos y disfrutan de alimentos traídos de restaurantes reconocidos.

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¿Harto del calor? Checa cuántos frentes fríos faltan por llegar a Veracruz

Columna: Actualmente, el frente frío 47 se encuentra recorriendo el sureste de la República Mexicana, abarcando parte de la entidad


¿Miguel Ángel Yunes Linares sufrió un derrame cerebral?

Columna: Esto es lo que sabemos del estado de salud del exgobernador


Gira de la victoria de Sheinbaum, Nahle y Huerta por el norte de Veracruz

Columna: Reiteran los principios de Morena para cumplirle al pueblo


Miguel Cortés Miranda: Feminicida de Iztacalco relata cómo fue su último crimen

Columna: En audiencia, sin mayor remordimiento, el hombre de 39 años habla de lo ocurrido