×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PRI quinta fuerza electoral




Como punto final de cómo se encuentran las fuerzas políticas en el estado de Veracruz, Morena con los partidos de la alianza “Juntos Haremos Historia” tendrá en el Congreso local 30 posiciones, tiene más que sobrada la mayoría, el PAN sería la segunda fuerza electoral tendría ocho legisladores, el PRI que sólo ganó un distrito con sus plurinominales tendrá cuatro. El PT tendrá cinco y el PVEM cuatro, a pesar de todo lo que se ha hablado del crecimiento de Movimiento Ciudadano en el estado de Veracruz no ganó ningún distrito y tendrá tres pluris, la sombra del exgobernador Dante Delgado se diluye en la entidad, lo que siempre le ha ocurrido desde que dejó la gubernatura.

Con estos números Morena es el partido victorioso por mucho, el PAN se convierte en la segunda fuerza muy alejado, el PT es la tercera fuerza y el PVEM en la cuarta y el PRI quedó refundido en la quinta fuerza política, en un estado que durante décadas disfruto del ‘Pinche Poder’, como lo aseguraba el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán. De seguir así hasta el registro puede perder.

Se ensañan con la niñez veracruzana

Aunque resulta penoso y triste lo que ocurre en Veracruz en el campo de la salud. Donde siguen aumentando los casos de contagiados y destaca el número de niños que han sido afectados y ya superan las dos decenas de infantes que han fallecido.

En el terreno de la pediatría la entidad no se distingue por contar con un buen personal médico y de manera especial en el campo de la neumología infantil.

En la última semana subieron un 15 por ciento los casos de Covid -19.

El presidente López Obrador anunció un programa para consolidar un sólo sistema de salud. En un principio se le dejó a la Secretaría de Salud el manejo de los hospitales que se volvió en las últimas administraciones en un cascarón, porque a través del Seguro Popular, la Federación enviaba los recursos a los gobernadores y ellos lo ejercían con su peculiar estilo de dejarlo en sus cuentas personales.

Recuerdan en la pasada contienda electoral exigían ese seguro, claro, era la lana perdida.

Los ‘maletas’ del gobierno regio

La gente de Nuevo León está nerviosa e inquieta con su nuevo gobernador, Samuel García, por estar envuelto en diversas polémicas junto con su padre, suegro y esposa por el origen ilícito de los recursos utilizados en su campaña.

El problema de los regiomontanos es que después de tener al actual gobernador Jaime Helidoro Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, que ha resultado todo un fracaso, quien después de intentar buscar la Presidencia República donde ni siquiera pinto en los comicios, se le hizo muy cómodo regresar a sentarse de nuevo en la silla embrujada del palacio de gobierno.

Han sido gobiernos sin resultados y con la sombra de la corrupción en serio.

Jóvenes polarizados

La generación joven es predominante en México es casi el 24 por ciento de la población alrededor de 30 millones, si se contrasta con los adultos mayores, los viejos de más de 80 años representan sólo el 2 por ciento del total de los mexicanos. Por lo que se trata de una sociedad estratificada y polarizada.

Existen grandes diferencias entre las juventudes mexicanas, una mayoría pertenece a las clases populares que dejan la escuela por falta de recursos y buscan trabajo para ayudar a la familia. En cambio, los jóvenes privilegiados con padres ricos con educación privada y que heredaran las empresas de sus mayores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Menor de edad sufre accidente de moto en Colipa

Columna: El menor accidentado fue auxiliado por habitantes de la comunidad Las Parcelas


Pareja de ancianitos son asesinados en Juchique de Ferrer

Columna: Vecinos de la zona alertaron sobre el hallazgo de la pareja sin vida


Así estará el clima en Xalapa este lunes 22 de abril ¡ojo!

Columna: Clima en Xalapa: se prevé el paso del frente frío 47 en la entidad


Fernando Vázquez Rigada

Soldados desconocidos

Columna: Soldados desconocidos