Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Positivos mensajes del presidente AMLO

Columna: Cosmovisión




Los partidos políticos deben dejar de sentirse oposición al gobierno, y unirse al pueblo en todo lo que signifique el beneficio colectivo, para no estar en una ruta de confrontación estéril y de abierta negación a los programas oficiales, que tienen que ver con el desarrollo social, económico y de salud del país, cuando se enfrenta a la peor pandemia en México en su historia.

Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, experto en administración pública y con una trayectoria de más de cuarenta años en el servicio profesional de carrera, exrector de la Universidad Veracruzana, miembro del CIDE y un personaje que ha laborado en las áreas de hacienda, presupuesto y economía en el gobierno federal, además de primer titular de la secretaría de la contraloría en la entidad veracruzana, dice:

“Con el viejo régimen en extinción, los partidos políticos deben adaptarse y adecuarse a los nuevos tiempos de la democracia nacional, en donde los partidos jóvenes como Morena y Movimiento Ciudadano, han representado las mejores opciones de cambio en el país, y por lo mismo se encuentran con las grandes perspectivas de mayor representatividad.

Considera, que los demás partidos políticos, para no caer en la extinción deben cambiar su razón de ser, con nuevos principios y objetivos, para entrar a la competencia por mayores posibilidades en los procesos electorales.

“No deben ser opositores a todo, porque en esa postura negativa afectan al pueblo, y se centran y cierran en sus objetivos de grupo, por lo que se pierde su razón de ser y estar participando en la auténtica democracia”.

Dice, que todo está, en que se adapten y aprendan a ser aliados del pueblo, y no simples opositores de todo al gobierno, en donde demuestran una pérdida de rumbo y del sentido de viabilidad y unidad con todas las causas ciudadanas.

El contador Aguirre Gutiérrez, considera que ya es tiempo de frenar a la polarización del país, y en ese sentido el presidente Andrés Manuel López Obrador, manda mensajes positivos como un político incluyente, al nombrar al gobernador de Sinaloa, que es de extracción priista en una misión diplomática importante como próximo embajador de México en España, “para reiniciar nuevas y cordiales relaciones con un país históricamente hermano nuestro por muchos sentidos de solidaridad desde la época del presidente Lázaro Cárdenas con la mano amiga para los españoles que llegaron al país a causa del exilio del dictador Franco”.

Hoy son otros tiempos, y México, comienza a entrar a una nueva dinámica de trascendencia, de unidad y de verdaderas alianzas nacionales con fines de alcanzar objetivos precisos de solución a las problemáticas de salud, inseguridad y de economía, entre otras.

La postura de AMLO, se ha visto con mensajes políticos positivos que no deben escapar a la buena relación de todos los sectores políticos, sociales y productivos del país que entran en una etapa de verdadera reconstrucción para superar los tiempos actuales, sin problema de interrelación, y dialogo sin tintes de colores partidistas: “porque la patria es primero”. Y con esfuerzo y los recursos del país se puede entrar en la dinámica de crecimiento de los países asiáticos, que son el ejemplo de salir de la adversidad con el trabajo conjunto en el mundo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Veracruz, el estado que más paga deuda al SAT: Sefiplan

Columna: Se sigue pagando el adeudo que el gobierno de JDO tenía con el SAT


Accidentado viernes en la Puebla-Orizaba

Columna: Dos accidentes sobre la Puebla-Orizaba dejaron daños materiales


Localizan cuerpo sin vida de un hombre en camino de terracería rumbo a Paso del Toro

Columna: Autoridades investigan si el cuerpo localizado en camino a Paso del Toro pertenece a un abogado que fue secuestrado hace 2 días.


Caos vial en Coatzacoalcos, tras fuerte norte

Columna: Debido al FF la avenida universidad se volverá un caos vial