jueves, 28 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por: Maquiavelo
Columna:

se dice

Piden ayuda los ricos empresarios

2020-05-28 | 07:48 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tenía que ser un legislador local del PAN, Juan Manuel Unanue Abascal, quien le pide al gobernador Cuitláhuac García que del dinero del pueblo de Veracruz que son los impuestos, les pague los salarios a los empleados de los millonarios empresarios.


¿A quién se trata de rescatar a los "Ricardos" hombres de empresa, o al pueblo marginado de la entidad? El argumento del panista, de que los empresarios están en la lona. Pobrecitos... cuando es bien sabido que despidieron a cientos de sus empleados y los que se quedaron sólo les pagan la mitad de las quincenas siempre y cuando se presenten a trabajar.


Sería bueno que el futuro aspirante a la alcaldía de Boca del Río les preguntara a los empleados y no a los dueños de los comercios cual es la situación real que se vive en el estado de Veracruz.


Por otra parte, la amenaza de que 40 mil familias de veracruzanos se quedarían sin alimento al tener que ayudar a los humildes y honestos empresarios que tienen que cerrar sus tiendas y lujosos restaurantes. No va la gente por falta de dinero, sino por seguridad acatando las medias sanitarias impuestas.


Lo que pide el diputado Unanue Abascal no es un préstamo, sino que el gobierno absorba los gastos de que están obligados los patrones de las empresas y cuando termine la epidemia y se reanuden sus actividades estas empresas empiecen a recibir sus utilidades que les corresponden en lugar de regresar ese recurso de deuda pública que le pertenece al pueblo se lo guardan.


Así se definen los partidos políticos de la derecha con la clase rica y los de izquierda con los pobres.

Encuentran una vacuna en contra del cáncer


Con el fin de cambiar el tema sobre la terrible epidemia del virus del Covid-19, se destaca que el Instituto de Ingeniería de Procesos de la Academia de Ciencias de China ya encontró una solución al peor mal que ha sufrido la humanidad, que es el cáncer.


Desarrollaron una vacuna terapéutica contra tumores basada en microcápsulas de ácidos politácticos autocurativas que puede activar de manera eficiente el sistema inmunitario e inhibir el desarrollo de tumores, de acuerdo una publicación de la revista "Science Advances".


Si no hubiera la epidemia esta vacunasería una sensacional noticia que hubiera revolucionado el mundo de la medicina.


Estas vacunas contra el cáncer son las que aprovechan el sistema inmunitario para rechazar las células cancerosas que ya demostraron ser muy prometedoras para el tratamiento del tumor.


Una campaña silenciosa


Es una rutina diaria del presidente López Obrador en sus conferencias mañaneras hacer alusión a la corrupción que hubo en los gobiernos del PRI y del PAN, así como en el caso de Veracruz, cuando elogia la labor de Cuitláhuac García hace referencia a los gobernadores que han pasado en la entidad como lo peor que existiera dentro de las administraciones estatales.


De una manera singular va haciendo campaña electoral para los comicios del año entrante, todos los días les recuerda a los que lo ven y oyen lo que ha pasado anteriormente para que a nadie se le ocurra a votar por algún aspirante de los partidos políticos que han tenido el poder en la entidad.

Imagen del Golfo
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México