×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Perfilan a Marcelo Ebrard para el 2024

Columna: Se dice




Durante la presentación ante el Senado de la República del canciller Marcelo Ebrard, todos los legisladores de los diferentes partidos políticos le rindieron pleitesía como un reconocimiento de quien ha sido el mejor secretario que tiene el gabinete presidencial y para los más renuentes lo ven como el futuro candidato presidencial con más posibilidades, de antemano aceptan que no tendría rival de la oposición para los comicios del 2024.


Con ese planteamiento futurista el partido Morena seguirá en el gobierno federal para los próximos seis años después de que termine el sexenio de López Obrador.


Las veces que ha venido al estado de Veracruz lo ha acompañado el exgobernador Dante Delgado Rannauro y ante la cámara alta lo reconoce como su gran amigo. Hasta Miguel Ángel Mancera del PRD quien había criticado fuertemente a su antecesor en la jefatura de gobierno de la ciudad de México lo reconoció como calificado político.


Si el vaticinio sexenal de los senadores se cumple no descarte al cardiólogo Elías Moreno Brizuela como el sucesor de Cuitláhuac García y Enrique Romero Aquino como secretario de Gobierno.


Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica los más peligrosos


Van a prohibir que se viaje a los puertos de Coatzacoalcos y Veracruz, así como a la ciudad de Poza Rica por ser los sitios donde se corre mayores riesgos de contraer el virus Covid-19.


El titular de la Secretaría de Salud del estado, doctor Roberto Ramos Alor advierte que no se debe viajar a estos municipios y reconoció que la gente no cree que existe ese peligro, ha sido la principal causa del incremento exponencial de casos de esta epidemia.


La incredulidad e indiferencia han colocado a las autoridades sanitarias locales en una situación muy difícil. La disponibilidad de camas con ventiladores empieza a escasear y la capacidad de los pocos médicos especialistas en estos casos neumológicos son motivo de esta grave irresponsabilidad de los ciudadanos.


Purga el peso a la oposición


La recuperación del peso frente a divisas extranjeras es notable desde que inició la semana, a pesar de que había llegado a niveles de los 25 pesos por dólar, ayer en el aeropuerto de la ciudad de México se vendía a 21.49.


La solidez de nuestra moneda purga a los economistas y empresarios de oposición quienes apostaban que ocurriría todo lo contrario con el gobierno federal de Morena.


Se vislumbra un nuevo gobernador


Al hacer referencia a los derechos que tiene como veracruzano por ser hijo de un veracruzano nacido en Cosamaloapan, el presidente López Obrador podría aspirar a la gubernatura de la entidad, ya tuvo esa experiencia cuando estuvo como regente de la ciudad de México tienen el mismo nivel de una administración estatal con la gran diferencia de ser la capital de la República Mexicana y un presupuesto mucho más elevado.


No tendría ningún rival cuando ha sido el presidente que más apoyos ha otorgado a la entidad y la mayor obra realizada con el corredor del Istmo de Tehuantepec y la creación de diez parques industriales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Tremendo socavón alarma a vecinos de Poza Rica! Esto sabemos

Columna: El enorme hueco tiene al menos cuatro metros de profundidad


David Faitelson pide disculpas a Rafa Puente; ¿qué pasó entre los comentaristas? (+Video)

Columna: Una fuerte discusión terminó en descalificaciones entre ambos comunicadores


En Veracruz vamos a ganar y a seguir haciendo historia: Rocío Nahle

Columna: Tantoyuca será Morena, como todo el estado, afirmó


Alejandra Rodríguez gana Miss Buenos Aires con 60 años de edad

Columna: Rodríguez ahora buscará ganar Miss Universo Argentina 2024