×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Otra renuncia por inacción. Ahora fue Sedema




Puede haber muchas historias urbanas en torno a la “renuncia” de Rocío Pérez Pérez como titular de la secretaría de Medio Ambiente del gobierno del estado, pero la realidad es que la funcionaria siempre brilló por su ausencia y su labor al frente de la dependencia, cuya trabajo fue de malo a pésimo.

Hay quienes aseguran que sin duda la gota que derramó el vaso y que llevó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a exigirle su renuncia, fue que no hizo nada en torno al caso de la polémica Torre Centro -supuestamente propiedad de los Yunes-, después de que en el periodo de Miguel Ángel Yunes Linares la Sedema irresponsablemente omitió la evaluación ambiental.

La hasta ayer encargada de la política ambiental en el estado de Veracruz, simple y llanamente nada hizo para corregir ese espinoso asunto que sacó a la luz pública el propio presidente de la República.

Fue sospechosamente omisa pese a las claras evidencias mostradas en un edificio de casi 30 pisos de altura que desde hace muchos meses empezó a construirse en el corazón del puerto jarocho.

Además, Pérez Pérez ya traía cargando varios pendientes que no resolvía y que estaban dejando muy mal parada la administración de Cuitláhuac García.

Uno de ellos, por ejemplo, es el tema del basurero a cielo abierto de Las Matas en Villa Allende -en el Sur del estado-, en donde el gobierno de Veracruz dispuso de un proyecto de remediación, pero el dinero destinado para tal fin solo se tiró a la basura porque en el área de Medio Ambiente se fracasó por ineficiencia y por ende continúa un grave problema de contaminación en la zona.

Por lo anterior y muchas cosas más, este lunes el Gobernador de Veracruz nombró como encargado de despacho de la Sedema a Juan Carlos Contreras, quien en 2013 fue candidato a diputado por el PRD en el Distrito de Misantla, por cierto, siendo dirigente estatal de este partido Sergio Rodríguez Cortés, actual titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.

OTROS, A SUDAR

A estas alturas y luego de dos lunes consecutivos de cambios quien debe estar nerviosa es la secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesu Lagos.

Sobre todo porque ha sido una de las damnificadas por la pandemia de Covid 19 ya que no ha sabido cómo promover al estado en esta contingencia sanitaria. Menos, ser creativa ante lo que ha generado este periodo de confinamiento.

Pero además tampoco se ayuda mucho la funcionaria nativa de Minatitlán porque la semana pasada fue criticada por la “fiesta” que le hizo al alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, durante una conferencia de prensa a quien llamó “mi amigo” y felicitó por su labor titánica que según ella ha realizado en el rubro turístico.

Y es que llamó aliado a un edil panista que en su momento se pronunció por la permanencia del exfiscalyunista, Jorge “N”, lo que sin duda no gustó en Palacio de Gobierno.

De hecho allá en el sur se dice que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, ya prácticamente abandonó a su suerte a Xóchitl Arbesu decepcionada de su gestión en Sectur, por lo que se habría quedado sin un fuerte respaldo.

MUY EN CORTO

GRUPO MODELO SE EXPANDE. En medio de la pandemia es optimista saber que inversionistas de gran calado, con una perspectiva económica de primer nivel, están mirando hacia Veracruz, y el Grupo Modelo anunciará fuertes inversiones para la entidad.

Lo que sin duda traerá derrama económica con la infraestructura, movimiento comercial en la región donde buscan asentarse y más fuentes de empleo.

La inyección de recursos de esa naturaleza siempre representan para una región, un impulso que ayuda a detonarla.

Este martes y en la Ciudad de México, el grupo empresarial anunciará en la secretaría de Economía (SE), a las 16:30 horas, con la presencia de la titular de la SE, Tatiana Clouthier; el presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García estarán dando los pormenores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¿Harto del calor? Checa cuántos frentes fríos faltan por llegar a Veracruz

Columna: Actualmente, el frente frío 47 se encuentra recorriendo el sureste de la República Mexicana, abarcando parte de la entidad


¿Miguel Ángel Yunes Linares sufrió un derrame cerebral?

Columna: Esto es lo que sabemos del estado de salud del exgobernador


Gira de la victoria de Sheinbaum, Nahle y Huerta por el norte de Veracruz

Columna: Reiteran los principios de Morena para cumplirle al pueblo


Miguel Cortés Miranda: Feminicida de Iztacalco relata cómo fue su último crimen

Columna: En audiencia, sin mayor remordimiento, el hombre de 39 años habla de lo ocurrido