Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No sé ahora cuando me van a renunciar: Cuitláhuac




Este martes se cumplieron dos años de que el gobierno de Veracruz tuvo una transición en el poder público hacia la izquierda, y es que en el 2016, después de más de 8 décadas en que el PRI dominó en la entidad veracruzana, debieron darle paso al PAN, con Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador de la derecha, aunque su periodo fue corto, de dos años, por una reforma electoral previa.

No obstante, la Cuarta Transformación en Veracruz y México  se ungió como régimen dominante, tras el arrastre de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia y Morena, mismas elecciones en las que Cuitláhuac García hizo lo propio como candidato a gobernador.

Este mismo martes, el mandatario veracruzano recordó que junto con su equipo llegaron a Palacio de Gobierno en medio “del gran triunfo que tuvo el pueblo, eso marcó un punto de partida y tener la oportunidad de luchar contra un régimen”.

Aprovechó en el segundo año para exponer lo que a su juicio, son logros y resultados que se han sentido entre los veracruzanos.

Pero llamó la atención que fue tajante ante una pregunta sobre los rumores en cuanto a su permanencia en la gubernatura y expresó: “primero dijeron que a seis meses, luego a un año, no sé cuál es la intención (...) como ya vieron que no, ahora no se a qué lapso lo muevan que voy a renunciar o me voy a ir”.

También remató: tengo muy clara la responsabilidad de lo que hay que hacer en este gobierno, estamos dando resultados, recuerden que un compromiso era bajar los índices delictivos que nos afectaban.

Y es que si es que hubiera dudas y hay versiones de la salida de Cuitláhuac en dos años, de lo que no hay duda es del respaldo y la convicción que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene para con el gobernante en turno, por uno de los principales valores que son Ley para el Presidente: la honestidad.

MUY EN CORTO

‘AVIADORES’ EN EL IVD. Ahí está Melina González, encargada de despacho de la Unidad de Género de la dependencia, OPD de la Secretaría de Educación de Veracruz, y cuya mano que mece la cuna es Liseth Martínez Echeverría, de la nada muy cercana amiga de otro perdedor, Fernando Arteaga Aponte, quien la empoderó acercándosela a Manuel Huerta, súper delegado federal y ahora ella, con su asociación Mujeres de Impacto Social anda vendiendo espejitos en el PAN, Morena y sus huestes. Por si fuera poco se ofrece hasta con Movimiento Ciudadano.

Hace poco se le vio en un evento de mujeres que organizó el Ayuntamiento de Medellín de Bravo donde casualmente se reunió con panistas-yunistas de los llamados azules y no con las que se supone son “aliadas”. Mientras que ante Morena aseguran que trae muchos votos cuando la realidad es que es poco conocida, el tema es que sigue cobrando en el IVD y únicamente le “tapó el ojo al macho” poniendo a su secretaria Melina como “encargada” en tanto ella sigue haciendo proselitismo desde la institución y en horario de oficina.

ESPALDARAZO DE MARKO CORTÉS. Apenas salió el mayor del clan de los Yunes, ex alcalde de Boca del Río, donde tiene su coto de poder, Miguel Angel Yunes Márquez, a declararse listo y tácitamente expresar su deseo de buscar la alcaldía de Veracruz puerto, que en darle un manotazo con guante limpio el fuerte aspirante a la presidencia municipal, Bingen Rementería Molina.

Este lunes Yunes Márquez se aventó vía redes sociales y en comunicados de prensa, que está dispuesto a buscar ser el abanderado del PAN, algo que no estará nada fácil, siendo que el mismo dirigente estatal de Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán prácticamente lo ha descalificado por no cumplir con los requisitos de Ley por lo que ha dicho, el partido no se expondrá a que de obtener el triunfo se le anule debido a ello.

En tanto, este miércoles y con motivo de su Informe de Labores, Bingen fue felicitado por el líder nacional del panismo, Marko Cortés, quien aseguró: “Podemos decir que hoy Acción Nacional cuenta con diputados como tú, que han hecho que la voz de los veracruzanos esté ahí en su Congreso presentando iniciativas y propuestas de solución y denunciando el autoritarismo y la incapacidad. Amigo Bingen te felicito por tu trabajo y no defraudar a la gente que te eligió para estar ahí, y en hora buena por tu Segundo Informe de labores”.

Parece que este emotivo mensaje de Marko Cortés no cayó bien en el grupo yunista.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Ante temporada de lluvias, Protección Civil prepara estrategias de prevención y atención

Columna: PC se alista ante el inicio de temporada de ciclones tropicales


Manuel Alexander Martínez se cuelga el oro en Puebla

Columna: Manuel Alexander Martínez se cuelga el oro en Puebla en el Open Americano de Muay Thai-Kick Boxing


¡Indignante! Fiscalía de EdoMex busca a hombre que lanzó a un perrito al aceite hirviendo

Columna: El agresor del perrito en Tecámac está prófugo de la justicia


Un muerto y otro herido por explosión en terminal de autobuses de Puebla (+Video)

Columna: Un depósito de combustible estalló en la base del transporte público de la ruta Puebla-Cholula