×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No hay oposición para el 2024




Considero a manera personal que el presidente López Obrador no debió destapar a nadie de su gobierno como su posible sucesor, en un principio los que tenían mayores posibilidades eran el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ambos se mantenían en silencio y guardando las formas porque coincidían que no eran los tiempos, hasta que se les autorizó que se podían empezar a mover, siempre y cuando no afectara el trabajo que realizaban.

Ahora que se sumó al grupo Adán Augusto López el secretario de Gobernación y el inquieto senador Ricardo Monreal, se consideró que no eran los tiempos de esperar como se acostumbró en el pasado con los tiempos institucionales, aceptaban que fueran entrevistados donde daban a conocer los temas de campaña. Hoy se inició la guerra electoral y dejaron de ser compañeros de partido sino adversarios políticos y había que eliminarlos utilizando todas las armas de desprestigio que mejor les funcionan y para ello están los medios, desde los escritos hasta los audiovisuales.

Es una batalla muy larga que causa daños personales y familiares, ha sido la política de todos los tiempos y el que sepa mejor usar la propaganda negativa para despotricar a los aspirantes y para ello existen comunicadores con toda la experiencia en estas artimañas, no se descarta a los periodistas de las conferencias mañaneras que sean utilizados para que de una manera inocente le preguntan al presidente de México si tenía conocimiento que uno de los aspirantes a sucederlo había cometido algún delito en el pasado o con la imaginación desatada inventarles todo tipo de perversidades.

El problema es serio porque se va a dividir el partido que está en el poder y esto será utilizado con todo lujo de detalles por los opositores que cuentan con el apoyo que da el dinero para utilizar a los medios de comunicación que han sido criticados de manera permanente en las conferencias mañaneras.

Se vienen los tiempos difíciles y en estas batallas electorales no se miden y por lo general todos los protagonistas salen salpicados. El arte de ofender en una larga carrera de guerra sucia no es nada conveniente para aquel que llegue a ser el nominado que será difícil que perdone y mucho menos que lo olvide.

El rescate de César Yáñez

Que buen detalle del presidente López Obrador de rescatar a su escudero de siempre el licenciado César Yáñez Centeno Cabrera al designarlo como titular de la Coordinación General de la Política y Gobierno, sin duda el hombre de mayor confianza y más cercano que ha tenido el mandatario.

En todas las campañas electorales del activista tabasqueño, César siempre ha estado presente ahora que lo incorpora a la secretaría de Gobernación, será el mejor operador político con el que cuente Adán Augusto López.

Al igual que Jesús Ramírez son egresados de la universidad como licenciados en Comunicación, César es de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Jesús de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, son los únicos voceros que ha tenido en su larga vida política Andrés Manuel López Obrador.

Faltan muchos meses y saber quién será el sucesor es un tema obligado, lo extraño es que nadie habla del candidato de la oposición, de antemano se sabe que no tienen ninguna posibilidad y es la primera vez que esto ocurre, como en los tiempos del PRI que ya se sabía quien sería el próximo presidente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Ciudadanos de Xalapa reportan llamadas que buscan influir en las elecciones

Columna: Afirman recibir llamadas robotizadas aludiendo a los candidatos a la gubernatura


Cuatro presidentes municipales de MC se suman al proyecto transformador de Rocío Nahle

Columna: Juan Javier Gómez Cazarín celebró que coincidan con esta alternativa que representa al pueblo


Con bloqueo, denuncian cobro por el uso del agua procedente de Acultzinapa

Columna: Pobladores de Tetlatzinga y Mexcala afirman que cuentan con una concesión ante Conagua


“El diablo me lo dijo”: declaran inimputable a homicida en Tezonapa

Columna: El menor permanecerá casi tres años en internamiento por crimen del 2023