×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No bajar la guardia ante la pandemia




Todos los órdenes de gobierno de forma conjunta con las instituciones públicas y privadas se deben unir al exhorto hacia toda la población a no bajar la guardia ante los duros efectos del Covid-19, debido a múltiples circunstancias presentadas en las últimas semanas.

Los disparos en el nivel de contagios en el mundo y en México, han sido alarmantes, quizás es porque todos bajaron la guardia, y se puso en operación toda la dinámica económica, productiva y social, pero se recayó en el problema.

En el país, las cifras son alarmantes de contagios y defunciones, por esa la tercera ola está más que vista y el problema sigue en aumento.

Las instituciones hospitalarias públicas y privadas en un gran esfuerzo, y otros pacientes contagiados reciben atención con todas las medidas sanitarias en sus domicilios particulares.

Hay quien dice, que la enfermedad se cura con desinflamatorios, otros dicen que toman té o muchos remedios, pero en la realidad la atención particular es muy costosa, por eso lo mejor es hacerle frente con la aplicación de las medidas de sanidad, de usar el cubrebocas, el uso del gel antibacterial, la sana distancia y tratar de salir lo menos posible a fiestas o reuniones, o simplemente no acudir a lugares concurridos.

En los recorridos que se hacen por distintos puntos de la zona conurbada se observa que mucha gente deambula sin cubrebocas, hacen uso del transporte público sin las medidas sanitarias y se realizan eventos con mucha gente en algunos lugares, cuando lo mejor es hacerle frente a la tercera ola de contagios que se debate en que se puede disparar de un momento a otro.

En las conferencias de prensa Mañaneras, el presidente AMLO, mantiene cautivo a su rating del que ya se hizo costumbre de su mandato en un gran ejercicio de comunicación inédito, aunque a muchos no les guste.

A pesar de las diferencias de gustos en un tema democrático abierto, lo que pasa es que muchos andan que no duermen y hasta el discurso presidencial los atrapa y no hacen nada más que estar pensando en lo que dice el político tabasqueño.

Los tópicos son variados, y muy significativos en esencia AMLO, sigue todos los días en el tema que domina que es el electoral, pero ya es tiempo de que se concentre en los temas torales que le preocupan a las mayorías, y dejar de estar informando para sus detractores, que no le representan un peligro electoral para lo que viene en el 2024.

Y en el asunto de la consulta pública de agosto, el resultado que se espera es incierto, porque los expresidentes no son defendibles, ni por sus familias, amigos y correligionarios, “muerto el rey, viva el rey”, así es que sin pasiones o desgastes en asuntos en donde hasta proliferan aspectos de traición a la patria y los delitos de lesa humanidad, que bien son parte de los muchos pendientes de los que usaron el cargo para enriquecerse y con amplio vicio de corrupción, impunidad y de los clásicos abusos de poder, que no han quedado en el olvido. Así las cosas.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Sequía devastadora: cañeros de Veracruz luchan contra catástrofe

Columna: *Cañeros de Veracruz enfrentan una crisis sin precedentes *


Así estará el clima en Xalapa este sábado 20 de abril

Columna: Clima en Xalapa: se prevé un día caluroso en la entidad ¡Toma tus precauciones!


¿Pedir perdón a Yeri Mua?; esto responde Bellakath

Columna: *Bellakath y Yeri Mua generaron una polémica en redes sociales al protagonizar un enfrentamiento público*


Enrique Haro Belchez

Planeta vs plásticos

Columna: Agenda ambiental