×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nerviosos los candidatos opositores a Morena




A medida que se acerque el cierre de las campañas electorales se aceleran los procesos penales de los candidatos con posibilidades de los partidos opositores a Morena.

La habilidad y el manejo que tiene el presidente López Obrador de medir los tiempos adecuados para terminar con la impunidad de la que habían gozado sus adversarios políticos.

Lo mismo ocurre en el estado de Veracruz y los expedientes que se mantenían en resguardo empiezan a salir y con ello las órdenes de aprehensión enfocadas a las actas de yunistas y priístas con cuentas pendientes con la justicia toman su curso acelerado en las vísperas del próximo domingo seis de junio.

Horas extras van a trabajar las fiscalías federal y estatal en esta segunda quincena de mayo y de antemano se afirma en esos círculos judiciales que habrá grandes sorpresas de conocidos miembros de la clase política veracruzana. El líder moral del partido Movimiento Ciudadano, el senador veracruzano Dante Delgado Rannauro no oculta su enojo en contra del gobierno federal y en especial al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre lo que les está pasando a sus candidatos en Nuevo León y Sonora. El que se enoja pierde.

Para sólo darse cuenta de lo que se viene existen 59 personajes de la más elevada elite de la clase política mexicana relacionados con el caso de Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex. En estos estatus de los procesos penales figuran los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

También están involucrados secretarios de estado de la talla de Luis Videgaray Caso, Pedro Joaquín Coldwell, José Antonio Meade, Gerardo Ruiz Esparza, José Antonio González Anaya. Los exgobernadores Javier Duarte de Ochoa, Francisco Domínguez Servién y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.  El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés. Toda una fichita el llamado chamaco maravilla.

Estamos hablando sólo de un caso que se encuentra tanto en la Fiscalía General de la Federación como de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

En esa misma tarea se encuentra la Fiscalía General del estado de Veracruz, al igual que la familia de Lozoya Austin se investiga a su hermana Gilda Lozoya y su madre Gilda Margarita Austin.  En la entidad figura la familia completa del exgobernador Miguel Ángel Yunes.

Ser candidato opositor a Morena resulta todo un riesgo si son políticos de antaño donde se permitía actos de corrupción porque sus casos serán revisados y lo más seguro es que no puedan exigir su derecho a votar por estar recluídos en alguna prisión. El desvío de recursos públicos de Tavo Ruiz candidato a la alcaldía de Alvarado ya fue denunciado por su rival de Morena, Lizeete Álvarez Vera y la lista de los aspirantes de la alianza del PRIANPRD es larga, donde figura Gómez Pelegrín el exsecretario de Finanzas, entre otros tantos.

Uno de los abogados de Lozoya Austin es Javier Coello Trejo, vecino de celda de Duarte de Ochoa, quien decidió abandonar la defensa de ese caso por la construcción de una historia casi increíble redactada por la fiscalía.

“Es una página que le di la vuelta. Sabe que no me rajo, pero es un tema muy cochino y yo no me presto para esas cosas. Soy abogado, no negociante¨. Eso dijo al dar a conocer su separación del caso. Ahora juega cartas o partidas de ajedrez con su vecino Javier Duarte.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Frente frío 47 llega a México! En estos estados bajará el calor

Columna: Todo parece indicar que este fin de semana el ambiente podría refrescar


Gran Premio de China: ¡Sprint de locura! Así le fue a Checo Pérez

Columna: El primer sprint del año resultó ser mucho más emocionante de lo esperado


Miguel Cortés Miranda: Feminicidio pone al descubierto a presunto asesino serial

Columna: Miguel vivía en el mismo edificio que la víctima desde hace 8 años


La profecía: este es el orden en el que debes ver todas las películas de la saga

Columna: Déjate envolver por el miedo con esta saga digna de un maratón