×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Morena será invencible en el 2024

Columna: Cosmovisión




México se dirige para el presente y futuro de este país a una lucha democrática de bipartidismo entre Morena y Movimiento Ciudadano.

Esto debido a la desangelada oposición electoral a Morena, que impulsa el empresario Claudio X González, en una lucha infructuosa y desesperada por unir al partido Movimiento Ciudadano del veracruzano Dante Delgado a su causa más que imposible.

La lucha por la presidencia de México en el 2024, avizora una férrea disputa partidista, pero los opositores al régimen de la Cuarta Transformación no tienen candidatos viables a dar una fuerte lucha electoral.

Pero, lo peligroso de una fusión terrible de mala química entre los partidos PRI, PAN y PRD con el ala del sector empresarial intolerante, abusivo y corrupto, reconocido por las ideas neoliberales que buscan retornar al imperio esclavizante de millones de mexicanos ya liberado por Morena con AMLO el histórico 2 de Julio de 2018.

Los escenarios políticos para el 2024 ponen en cierto nivel de riesgo a Morena, para en caso que los opositores de los políticos en decadencia con los empresarios abusivos logren incorporar a sus filas a MC.

Aquí, se van a topar con pared porque el líder del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, convertido en fiel de la balanza de auténtico poder, ha dicho y sostenido que más vale solos que mal acompañados.

El criterio de poder de participación de MC en el 2024, por la lucha presidencial del país se puede ver cómo una película de misterio, en donde la gran figura política de Ricardo Monreal será la clave en Morena, para desactivar o no a la alianza opositora, y dejar al joven Luis Donaldo Colosio, Riojas, alcalde de Monterrey a qué siga madurando para otro ciclo posterior.

El empresario Claudio X, reunido en Guadalajara con la militancia de MC, asigna tareas y en un lenguaje coloquial asevera -y con razón- que los partidos PRI, PAN y PRD, están muy vistos por lo que les urge formar la alianza con MC de Dante Delgado, algo que se ve más que imposible, pero falta tiempo aún.

Por lo pronto, MC realizó en Xalapa, el Foro con más de 200 mujeres para participar en un foro de capacitación y se percibe una férrea mirada por la gubernatura de Veracruz, pero también poco factible para que la pierda Morena.

El objetivo primordial es de empoderarlas y ayudarlas a recuperar los espacios públicos y políticos que les faciliten a defender sus verdaderas causas, en medio de un estado veracruzano en donde las mujeres están siendo violentadas y asesinadas, dijo el Coordinador Estatal, Sergio Gil Rullán.

Se dijo que en MC, es necesario ocupar el presupuesto asignado para organizar este Foro denominado “Mujer, Perspectiva de Género y Los Derechos Humanos”, teniendo como ponentes a mujeres comprometidas con Veracruz.

“Estos días y estas semanas han sido realmente tristes, nuestro estado está manchado de sangre, es por ello que, antes de comenzar nuestros trabajos, quiero pedir de manera respetuosa que nos pongamos de pie y guardar un minuto de silencio por todas las desaparecidas y asesinadas”, dijo Gil Rullán.

En otro tema, Jornada dominical por los medios de comunicación de Veracruz convoca el obispo Carlos Briseño Arch, misa este domingo a las nueve de la mañana en la Catedral por la 56 Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales.

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, monseñor don Carlos Briseño, demuestra amplia disposición en velar y orar por los periodistas y sus familias.

En otro asunto, Juan Manuel Unánue Abascal, alcalde de Boca del Río, supervisó la remodelación integral de la unidad deportiva Adalberto Tejeda.

“Para mi gobierno los parques y unidades deportivas son primordiales para el crecimiento físico, emocional y social de los boqueños”, dijo el alcalde Unánue.

La Unidad Deportiva que está ubicada en la colonia del mismo nombre, se sometió a una rehabilitación integral mejorando las condiciones en todos los sentidos; desde la fachada, los juegos recreativos, las gradas, las porterías, el césped y el techado.

Destacó, que mediante la dirección de Mantenimiento Urbano, se han realizado múltiples acciones para la mejora de parques y jardines.

Juan Manuel Unánue Abascal, hace un exhorto para seguir cuidando de este tipo de espacios, que son de suma importancia para toda la población. Así las cosas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Esta es la misteriosa gripe parecida al covid que tiene en alerta a Argentina

Columna: Hasta el momento, al menos sesenta personas han sido hospitalizadas y ya se han registrado tres muertes


Reportan bloqueos y autos incendiados en carretera Cárdenas-Tabasco (+Video)

Columna: ¿Qué provocó la quema de vehículos al sur del país? Esto sabemos


Pensión Issste: ¡adelantarán el pago de mayo! Este día te depositarán

Columna: Checa el calendario completo de pagos de la Pensión Issste para lo que resta del 2024


Este candidato presidencial estuvo casado con una actriz xalapeña

Columna: Este abanderado tiene un vínculo con la capital de Veracruz, ¿lo sabías?