×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Monreal: significa trascendencia de la UNAM para el país

Columna: Cosmovisión




Con el mensaje conciliador del senador Ricardo Monreal, en torno a no hacer leña del árbol caído, en referencia al caso de Santiago Nieto, también el presidente AMLO, en la conferencia mañanera, no descartó la posibilidad de que, pasando el tiempo, se le pueda brindar otra actividad laboral en el gobierno al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIT).

Sin duda, el senador zacatecano, Ricardo Monreal, siempre activo y dinámico, anduvo en el Claustro de la Facultad de Derecho de la UNAM dando recibimiento a la llegada de los nuevos doctores.

Ataviado con toga y birrete, el senador de la república, Ricardo Monreal, celebró a los nuevos integrantes del Claustro de Doctores de la Facultad de Derecho de la UNAM, en el evento de imposición de insignias.

El doctor Monreal, con una amplia trayectoria académica, expresó que, “sin la institución educativa –la UNAM-- México no hubiera podido avanzar, hasta estos estadios de desarrollo en materia económica, política y social”.

Por lo que pidió, no ser tibios y defenderla antes que, a cualquier institución, el Goya que dio al final el senador Monreal, se hizo viral en las redes sociales, como en fechas recientes también lo hizo el presidente AMLO, egresado de la carrera de Ciencias Políticas de la Máxima casa de estudios en el país, al exhortar a la comunidad universitaria a ser más propositiva y no dejarse llevar por algunas ideologías equivocadas que rompen ese principio de libertad y de exigir respeto en favor de los estudiantes, los que no protestan, no se movilizan para poner en altos sus demandas dentro de la institución y de los problemas que les afectan.

Finalizó diciendo, “está va a ser mi casa al final de mis días, en una clara referencia de su afecto por compartir cátedra de derecho constitucional con las nuevas generaciones de abogados de la máxima casa de estudios, en donde el senador Ricardo Monreal, se ha destacado como docente e investigador desde hace varios años.

Arranca el Buen Fin en Boca del Río, en una labor coordinada de instituciones municipales, estatales y federales.

El alcalde Humberto Alonso Morelli, garantizó un amplio despliegue de seguridad para los boqueños con la participación de las corporaciones de la Policía Municipal, Estatal y Naval, Guardia Nacional y los K9 de la Fuerza Civil, lo que significa un importante operativo de apoyo a que la gente pueda realizar las compras navideñas y de fin de año de forma anticipada.

El alcalde Morelli, en el evento realizado en importante centro comercial, estuvo acompañado por los presidentes de las Cámaras de Comercio (Canaco) Veracruz, Alvarado, Piedras Negras y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)

Después del corte del listón de arranque de la Onceava Edición del Buen Fin, se estima la participación de 11 mil negocios, con una derrama económica superior a los 990 millones de pesos para la zona conurbada.

El presidente municipal de Boca del Río, significó estas acciones para la población con el apoyo de todas las instituciones para su seguridad y de las familias, “es una cantidad muy importante de movimiento de economía, de recursos que le da un dinamismo no solo al sector de comercio, sino a todos los sectores productivos a través de todas las cadenas de valor y eso hay que tomarlo muy en cuenta, porque esta derrama económica lo que va a hacer es aceitar toda la economía de la zona conurbada y por supuesto la economía de nuestra ciudad”.

En el evento estuvieron presentes, el presidente de la Canaco, ingeniero José Antonio Mendoza, al presidente de la Canirac, Marcel Van Eyk; José Ángel Rodríguez López, director de Plaza El Dorado; Juan Youssef Barquet, presidente de Canaco-Alvarado; Juan Luis Gutiérrez, presidente Canaco-Piedras Negras; Oscar Fuentes, Consejero de Canaco; Pablo Revilla Álvarez, Consejero de Canaco y Alejandro Lozano, director de Turismo y Desarrollo Económico del ayuntamiento de Boca del Río.

Humberto Alonso Morelli, explicó que el programa del Buen Fin se llevará cabo del 10 al 16 de noviembre en donde los ciudadanos encontrarán ofertas reales durante estos seis días y recomendó hacer compras planeadas que les beneficien y no por impulso; además de ser una oportunidad para las familias boqueñas, porque permitirá a los consumidores hacer compras a menor costo, ayuda en la economía familiar, incentiva la actividad del mercado y fortalece al comercio formal.

En ese sentido, el alcalde garantizó un amplio despliegue de elementos de las cinco corporaciones que atienden la seguridad en la ciudad como son la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Naval, Guardia Nacional, los K9 de la Fuerza Civil, efectivos distribuidos en la ciudad y las diversas plazas comerciales de Boca del Río con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos que acudan a realizar sus compras del Buen Fin.

Por su parte, el presidente de Canaco, José Antonio Mendoza, explicó que con este evento inició del regreso a la actividad comercial en la zona conurbada, después de la pandemia, y por supuesto en Boca del Río, la ciudad que cuenta con un buen número de empresas y negocios que brindaran ofertas reales a los consumidores.

José Antonio Mendoza, reconoció que la pandemia del Covid-19, afectó al sector empresarial y a otros sectores, a pesar de todo, los empresarios han mantenido la economía en la entidad veracruzana haciendo un gran esfuerzo en beneficio de toda la población. Así las cosas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

David Faitelson pide disculpas a Rafa Puente; ¿qué pasó entre los comentaristas? (+Video)

Columna: Una fuerte discusión terminó en descalificaciones entre ambos comunicadores


En Veracruz vamos a ganar y a seguir haciendo historia: Rocío Nahle

Columna: Tantoyuca será Morena, como todo el estado, afirmó


Alejandra Rodríguez gana Miss Buenos Aires con 60 años de edad

Columna: Rodríguez ahora buscará ganar Miss Universo Argentina 2024


¡En la sede del Senado! Sacrifican gallina durante ritual (+Video)

Columna: Un legislador afirmó estar protegido por los 'usos y costumbres' de su comunidad