×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Monreal: llama a cerrar filas con AMLO

Columna: Cosmovisión




En los momentos más importantes de la vida nacional, en tiempos del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, el senador Ricardo Monreal, llamó a todos los grupos políticos de Morena y de los partidos políticos aliados a cerrar filas para seguir apoyando en el impulso a los trascendentales cambios que dan justicia social, gobernabilidad y legalidad a todos los mexicanos, sin excepción en la segunda parte del mandato del primer gobierno en la historia del país.

El senador Ricardo Monreal, hizo un llamado a la unidad, porque dependerá de ésta, la fortaleza de los candidatos de Morena, dijo al responder a los cuestionamientos sobre la renovación del gobierno de Oaxaca.

“Yo creo que uno de los problemas, es que hay que cuidar en la selección de candidatos es la unidad al interior de Morena”.

La transición política que estamos planteando, es que la izquierda tenga una estructura, una vida disciplinaria e institucional. Sin problemas.

Estuvo con los medios de comunicación en Oaxaca, en donde acompañó a la senadora Susana Harp Iturribarría, en su tercer informe de actividades legislativas.

Expresó, que Oaxaca es un lugar lleno de historia, cultura, tradiciones y belleza. La grandeza de sus mujeres y hombres ha dejado una huella imborrable.

A la pregunta sobre si la senadora Harp, sería candidata a la gubernatura de Oaxaca, dijo que obviamente sería una gran opción al igual que Salomón Jaras y Benjamín del Partido del Trabajo, y otros aliados que quieren incorporarse, pero ahorita no es tiempo electoral no nos queremos involucrar en campañas anticipadas.

Destacó, en el llamado a la unidad, porque insistió en que no hay que confiarse, la unidad es la principal premisa que debemos mantener, para salir adelante con excelentes resultados como hasta ahora se han logrado dentro de la democracia nacional en los tiempos actuales, que con parte de un cambio de participación ciudadana, con responsabilidad, libertad y sin las prácticas de otros tiempos.

“Ahora en los nuevos tiempos políticos del país, existen libertades y derechos que son garantizados y que gracias a la apertura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se viven momentos de cambio en donde la pluralidad es parte de la vida nacional con respeto a colores e ideologías de los partidos y actores políticos”.

Puntualizó, que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aunque se mantiene al margen, es el principal activo de Morena, además quién unifica y aglutina en todo el país y ahora en Latinoamérica, ante todo, está muy firme en acabar con las malas prácticas que antes frenaban a la voluntad de los ciudadanos, que ahora se estimula a una participación con fines de solidez para el modelo democrático en México.

Estuvieron en el informe de la senadora presidenta de la comisión de cultura, el presidente de Morena Mario Delgado, el presidente de la Comisión de Hacienda Alejandro Armenta, la senadora Celeste Sánchez de la Ciudad de México, la senadora por Jalisco, María Antonia Cárdenas de Jalisco y el senador por Chiapas, Eduardo Ramírez, entre otras personalidades.

En otro asunto, los alcaldes y alcaldesas, que fueron electos en los 212 municipios de la entidad trabajan en tiempo y forma en estar recibiendo la capacitación y orientación para que, a partir del primero de enero, estén al frente de los ayuntamientos,

Entre los que más prometen con la ciudadanía se muestran en mayores factores de simpatía y aceptación, en Tuxpan José Manuel Pozos Castro, en Xalapa, Ricardo Ahued, en Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, en Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, y dos reconocidas mujeres de talento y capacidad, como son por Veracruz, Patricia Lobeira, y por Alvarado, Lizzette Álvarez Vera.

En otro tema. Paciente del IMSS, recibió el trasplante de riñón, después de diez años de espera, gracias a la familia del joven Uriel, que al morir decidió proceder a la donación de órganos en favor de una enferma de un problema renal crónico, de nombre Esperanza, quien agradeció al Seguro Social y a los familiares de la persona donante, para poder superar su enfermedad.

 La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos en México invitando a la población en general a informarse acerca de la donación cadavérica, reiterando que una donación de este tipo puede llegar a mejorar calidad de vida de hasta seis pacientes. Así las cosas. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Frente frío 47 llega a México! En estos estados bajará el calor

Columna: Todo parece indicar que este fin de semana el ambiente podría refrescar


Gran Premio de China: ¡Sprint de locura! Así le fue a Checo Pérez

Columna: El primer sprint del año resultó ser mucho más emocionante de lo esperado


Miguel Cortés Miranda: Feminicidio pone al descubierto a presunto asesino serial

Columna: Miguel vivía en el mismo edificio que la víctima desde hace 8 años


La profecía: este es el orden en el que debes ver todas las películas de la saga

Columna: Déjate envolver por el miedo con esta saga digna de un maratón