Cobertura Qatar 2022

Trasladan a implicados en crimen de ex alcaldesa de Mixtla

Trasladan a implicados en crimen de ex alcaldesa de Mixtla

La ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica “N”, y su esposo, Ricardo “N”, quienes se encuentran acusados de ser los autores intelectuales del asesinato de la alcaldesa de ese municipio, Maricela Vallejo Orea, su esposo y un chofer, fueron trasladados del Cereso de Zongolica a los penales de Morelos y Oaxaca, respectivamente.

El traslado se realizó el pasado jueves a las 8:30 de la mañana por parte de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que a bordo de tres y dos vehículos llevaron a los ex funcionarios municipales a los Ceresos femenil de Morelos y el de Oaxaca.

Familiares de estas dos personas expresaron su molestia por la forma en que se dio el traslado de ambos, pues fue sin previo aviso y además cuando acudieron a preguntar a la directora del reclusorio de Zongolica, Marisol Amador Xochicale, ésta simplemente les dijo que se trataba de órdenes superiores.

Incluso, mencionaron, ni siquiera les proporcionó un teléfono o algún dato de con quién podrían comunicarse para saber a dónde los habían llevado.

Se conoció que estos dos ex funcionarios estarán siendo trasladados desde esos lugares a Zongolica cada vez que se lleven a cabo las audiencias por el proceso que se les sigue.

Como se recordará, María Angélica “N” y Ricardo “N” están señalados de ser autores intelectuales de los asesinatos de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopiyactle y el chofer, Sabino García Castillo.