×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Los impresos en la mira

Columna: Café jarocho




Uno de los periódicos más críticos en contra del gobierno federal de Morena por sus columnistas es Excélsior, medio impreso que nunca se menciona en las mañaneras a pesar de tener en su redacción diaria a Jorge Fernández Menéndez, Francisco Garfias y Pascal Beltrán del Río, que tunden un día y otro también, al mandatario Andrés López Obrador.

Si bien el periódico Excélsior de gran renombre cuando fuera manejado por Julio Scherer García, hasta que pasó a manos de los nuevos corporativos. Su dueño Olegario Vázquez Raña, propietario de los hospitales Ángeles, hoteles Camino Real, el equipo de fútbol “Gallos Blancos” de Querétaro, entre otros negocios; miembro de la familia cuyo líder inicial fuera su hermano mayor Mario Vázquez Raña, dueño de decenas de periódicos a través de la Organización Editorial Mexicana entre los que se cuentan el Diario de Xalapa, que creara don Rubén Pabello.

Olegario al igual que Mario son empresarios adosados al poder político, no importa quien sea el presidente, ellos nunca se van a pelear con el gobernante en turno. Calificados como que son más que dueños de medios de comunicación son representantes de intereses.

Desde la época del entonces presidente Luis Echeverría se habían quedado con la cadena de periódicos de García Valseca, por un supuesto adeudo con el gobierno, cuando el papel era manejado por una empresa paraestatal.

En la actualidad los medios impresos de México como del mundo en general, están pasando por la peor crisis de su historia y buscan una salida decorosa a través de medios digitales que evitarían su total desaparición.

AMLO de todas formas gana

El tema de moda es la consulta sobre el juicio a cinco expresidentes, es la iniciativa emprendida por el gobierno federal de la cuarta transformación como su mejor defensa comparándolo con los abusos y excesos de sus antecesores.

Si se desecha el enjuiciamiento, el presidente López Obrador de todas maneras gana por los altos rendimientos electorales que cosechará en los comicios del próximo año.

Lo que si es un hecho es que ha conseguido despojar a las figuras presidenciales de ese manto protector de inmunidad existente.

Ricardo Exsome candidato al puerto

De acuerdo a lo que afirman miembros de la cúpula partidista de Morena será el diputado federal Ricardo Exsome el candidato para Veracruz, considerado el puerto como la joya de la corona de las próximas elecciones intermedias. Lo que más les importa es repetir con las mayorías legislativas para consolidar el proyecto de la cuarta transformación del presidente López Obrador.

El legislador de Morena Humberto Pérez Bernabe que buscará presidir el comité estatal en la entidad veracruzana afirmó durante una entrevista que el candidato más viable a la dirigencia nacional es el diputado Mario Delgado Carrillo, que estará el próximo jueves en el estado y que se reunirá con grupos empresariales a fin de conocer los proyectos existentes y platicar con varios sectores partidistas y finalmente una reunión con representantes de los medios de comunicación más importantes.

La preocupación mayor es encontrar los perfiles de los candidatos para el congreso local de Veracruz, ya que será el poder legislativo el que deberá marcar el rumbo político y económico del estado en esta crucial segunda etapa del gobierno estatal y federal.

Durante toda la plática mostró una absoluta seguridad que volverán arrasar con la bandera partidista de Morena.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Frente frío 47 llega a México! En estos estados bajará el calor

Columna: Todo parece indicar que este fin de semana el ambiente podría refrescar


Gran Premio de China: ¡Sprint de locura! Así le fue a Checo Pérez

Columna: El primer sprint del año resultó ser mucho más emocionante de lo esperado


Miguel Cortés Miranda: Feminicidio pone al descubierto a presunto asesino serial

Columna: Miguel vivía en el mismo edificio que la víctima desde hace 8 años


La profecía: este es el orden en el que debes ver todas las películas de la saga

Columna: Déjate envolver por el miedo con esta saga digna de un maratón