×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lo que le espera a Peña Nieto




Para entender por qué habla tanto el presidente López Obrador de los periodistas y los medios de comunicación relacionados con el poder… hay que conocer la conversación que tuvo el coatzacoalqueño José Antonio González Anaya con Emilio Lozoya cuando tomó posesión como director general de Pemex.

“Meses más tarde, cuando me enrolaba en mi nuevo cargo, González Anaya me dijo que tuviera cuidado con su concuño Carlos Salinas de Gortari, quien no ayudaría a sus hijos y socios a quienes consideraba traidores. Me sugirió irnos a cenar con él porque, de lo contrario me seguirían golpeando los periódicos”.

Directamente le confirmó que manejaba a los columnistas el expresidente y que si no pactaba con él continuaría la madrina diaria de estos informadores.

La importancia que tuvo Lozoya en la campaña de Peña Nieto es que le conseguía dinero y gestionaba recursos de empresas extranjeras interesadas en financiar su campaña Peña con el ofrecimiento de que tendrían contratos importantes de obras en el sexenio. Así fue como Odebrecht aportó 10.5 millones de dólares en sobornos.

La denuncia en contra del expresidente se encuentra de ésta manera: “El 11 de agosto de 2020, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, anunció que inició una investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, derivada de las acusaciones de Emilio Lozoya, relacionadas con el caso Odebrecht. El titular de la UIF, Santiago Nieto, confirmó el 25 de septiembre de ese mismo año que el exmandatario forma parte de las 70 personas que son investigadas por estar relacionadas en los hechos denunciados por el exdirector de Pemex¨.

Se desperdician valiosos funcionarios

No hay duda que hay gente valiosa que participa en estas elecciones intermedias en los diferentes partidos de oposición a Morena que sólo arrastra a sus candidatos a un triunfo que no se merecen por el efecto López Obrador quien no figura en las boletas.

En los partidos Movimiento Ciudadano, en el PRI y PRD figuran personas que son reconocidas por la labor desarrollada en tiempos pasados y que lamentablemente tienen el sello indeleble del PRI, cuya corrupción rebasó lo inimaginable y nadie olvida que causaron un grave daño a la población mexicana. Muchos de ellos son ajenos a ese delito, pero el abanderamiento los lastima.

Viven con la ilusión de que la gente vote por la persona y no por el instituto político.

Envenenar una entrañable relación

Dentro de las empresas encuestadoras destaca la de Impulsos, es la única con carácter local ya que la elaboran personal calificado que radica en el estado.

Son reconocidas las encuestadoras que se adaptan a los intereses de los que las pagan, no obstante que engañan, los candidatos las promueven para vivir la ilusión que posiblemente obtengan el triunfo.

En Coatzacoalcos se realizó este estudio de opinión que favoreció al candidato de Morena el diputado Amado Cruz Malpica, hubo una persona que trató de afectar la vieja relación de afecto con el personal del Diario del Istmo con el candidato opositor Carlos Manuel Vasconcelos mejor conocido como la amenaza.

Tratar de envenenar una estrecha relación no le resultó al comunicador que inventó una carta utilizando papel membretado del entrañable amigo.

En la política algunos creen que todo se vale y se olvidan que hay principios y carácter moral que son valores que perduran y se fortalecen con el paso del tiempo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Frente frío 47 llega a México! En estos estados bajará el calor

Columna: Todo parece indicar que este fin de semana el ambiente podría refrescar


Gran Premio de China: ¡Sprint de locura! Así le fue a Checo Pérez

Columna: El primer sprint del año resultó ser mucho más emocionante de lo esperado


Miguel Cortés Miranda: Feminicidio pone al descubierto a presunto asesino serial

Columna: Miguel vivía en el mismo edificio que la víctima desde hace 8 años


La profecía: este es el orden en el que debes ver todas las películas de la saga

Columna: Déjate envolver por el miedo con esta saga digna de un maratón