jueves, 26 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por: Tomás González Jiménez
Columna:

La ilógica lógica de la política

Las luchas de México

2020-03-26 | 07:46 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Si es verdad que en todos los gobiernos priistas que gobernaron a México, junto con los panistas, hubo una escandalosa corrupción e impunidad, los que también propiciaron la delincuencia organizada, que ha habido temporadas en que no se sabía quien estaba gobernando, ahora la guerra bacteriológica, seguramente provocada por las grandes potencias mundiales que tienen sostenida una lucha por el poderío económico, ahora se una a esos graves problemas, el conavirus, que ya ha provocando muertes en el mundo, y en México va en aumento esa situación.


Todo es sumamente peligroso, pero lo más lamentable es la actitud que han tomado expresidentes y conservadores, que en lugar de unirse al gobierno federal actual, quien ataca esos terribles males con toda la fuerza, dinamismo y certeza, teniendo hasta ahora avances positivos en combate a esas situaciones, han tomado una actitud negativa, perjudicial y deshonesta que es a todas luces reprobable.


Pero es una fortuna que el pueblo mexicano consciente, que ve y palpa que las medidas y planes en los que está actuando el gobierno federal y las autoridades nacionales de salud, hasta hoy son las más adecuadas con resultados en forma progresiva positivos, relativos al coronavirus, reconocidos por organismos internacionales.


La corrupción e impunidad, juntamente con la delincuencia organizada, sembradas en la espantosa etapa neoliberal, que produjo terrible pobreza, sufrimiento en el pueblo mexicano, que destruyeron instituciones, entre la más importante como fue la familia, el más importante núcleo de la sociedad mexicana, todas esas irregularidades y perjuicios, se combaten de raíz, aunque debemos decirlo, va a llevar tiempo para que se logre subsanar todos esos males que existen en el pueblo mexicano.


Pero se dice desde hace meses, que esos males van a ir desapareciendo poco a poco, pero debe ser con el concurso de todos los mexicanos, que si es verdad que la dirección la llevan las autoridades en todos los aspectos, toca a toda la ciudadanía combatirlos también desde todos los lugares donde estén ubicado, es decir, pueblo y gobierno deben continuar en esa trayectoria de lucha, donde hasta hoy sí se ven positivos resultados.


No se debe hacer caso de propagandas negativas que continuamente se están leyendo y oyendo en medios de comunicación, que no son más que esos grupos políticos que quisieran ver a nuestro país caer en el caos, en la destrucción, para aprovecharse nuevamente y tratar de retornar al pasado, algo que ya no ocurrirá, por la decidida y postura firme de todos los mexicanos.


Ni un paso atrás en el combate a la corrupción y la impunidad, a la delincuencia organizada, y por supuesto al nuevo mal que nos aqueja como es el coronavirus.


De este último mal, sencillamente se deben seguir todas las reglas, todas las indicaciones que todos los días están dando las autoridades de salud, que en general son de higiene permanentemente personal, en los hogares, en los centros de trabajo.


Evitar asistir a concentraciones en centros de diversión, deportivas, etc., Y lo más recomendable es permanecer en casa, y en cualquier momento en que se detecte alguna anomalía de salud en cualquier persona, acudir a los centros de salud, al médico, donde se recibirán las indicaciones más apropiadas para esos casos.


México con todo y esos problemas de combate a la corrupción e impunidad, a la delincuencia organizada y a la pandemia del coronavirus, saldrá adelante unidos pueblo y gobierno, con la confianza y decisión de todos.




Imagen del Golfo
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México