Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La vida después de la pandemia

Columna: Cosmovisión




La fundación Liderar con Sentido Común, que preside Antonio Sola, experto internacional de Marketing Político, presentó a Stella Navarro, Intensivista de la Clínica Universitaria Bolivariana de la ciudad de Medellín, Colombia, y a Ignacio Gómez, director del Area internacional de la FLSC.

En la Videoconferencia Liderazgos que Transforman Vidas se analizó el tema: “Donde encontrar las respuestas a los problemas más difíciles”.

La doctora Stella Navarro, habló a detalle de la problemática que se presentó entre la población a partir de la pandemia.

El miedo, el temor, la ansiedad, el significado que se le da desde las creencias, ha sido muy difícil, muy complejo desde el manejo de la sociedad, ni siquiera por la pandemia, lo irascibles que nos hemos vuelto, lo intolerantes, que es lo que yo considero que es cierto, la definición de verdad se ha vuelto muy complejo.

Imágenes desconocidas para la gente en todos los países, sobre que el virus no existía, y de que todo era una conspiración para mantenernos encerrados, estas son las nuevas verdades y esta situación de tener dudas con la verdad permeo a la sociedad.

El nivel de agresión, incertidumbre y amenaza al personal médico, por parte de mucha gente que cayó en la desinformación con la pandemia y hasta se dijo que era una conspiración. Difícil situación no solo en los hospitales, sino la negativa de la gente a ponerse un tapabocas.

La problemática puertas adentro de un hospital, se complicó con el nivel de incertidumbre, una gran encrucijada que fue inesperada.

Posturas irracionales, incongruente con la idea de llegar a un hospital, una disputa que se dio ante la problemática de la lucha de la razón en contra de las realidades irracionales, ante la gente influenciada por la desinformación.

La medicina tuvo una ayuda en torno a este problema, de definición en torno al debate para la ayuda del dolor y el sufrimiento.

¿Por qué la gente cree que las vacunas no sirven y que los hospitales matan, origen, el miedo, la desconfianza que se traduce en sufrimiento: seres humanos que se enfrentan a una encrucijada de busca de respuestas?

La humanidad somos seres racionales y emocionales, que nos lleva hacia lugares que resuelven las dudas y la incertidumbre que se dio a causa de la pandemia.

Habló del ejemplo de la doctora Edith Eger, autora del libro La Bailarina de Auschwitz de los campos de concentración, el nivel de sufrimiento y de cómo enfrentarlo.

Sin duda, una brillante conferencia de la doctora Stella Navarro, que con su voz cálida, serena y los episodios reales, habló a detalle de todas sus experiencias a partir de su trabajo más que eso, apostolado en los hospitales de los médicos y de todo el personal que ayudó a los pacientes con la pandemia a enfrentar el dolor con estoicismo, y aprender de algo insospechado a traducirlo con mucho sentido humano en fortaleza, en ver hacia adelante a un horizonte con la lucha, el esfuerzo y la superación de todos, la humanidad siempre saldrá adelante a pesar de las adversidades.

También, magnifico el cierre de Antonio Sola de una expositora que llegó con sus palabras a los corazones de los cientos de participantes de catorce países del orbe que se unieron a estar presentes y vivir una de las conferencias más sentidas en emoción y con un mensaje que deja el buen sabor de boca de ver, comprobar y tener la certeza de aquellos personajes desconocidos que se integran al cuidado del dolor y superar la enfermedad, como si se fuera parte de una misma familia.

Una gran exposición de la doctora Stella Navarro, dijo Antonio Sola, que se traduce en todos somos de la misma especie de emoción y razón de seguir en la existencia y a partir de ahora con disposición a enfrentar lo que sea, pero sobre todo a no dejarse llevar por la desinformación que agobia y se convierte en el peor enemigo invisible de este tiempo. Así las cosas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

FGE detalla que van 6 detenidos, 4 lesionados y un ministerial fallecido en balaceras de Paso del Toro

Columna: La Fiscalía dio a conocer el saldo de los operativos que arrojó la desarticulación de una banda tras hechos en Paso del Toro



Toneladas de arena invaden el Malecón de Coatzacoalcos

Columna: El Malecón Costero de Coatzacoalcos quedó repleto de arena luego de que las fuertes rachas de viento sacaran gran parte de la arena de la playa


Aprueba congreso licencia menstrual en CDMX

Columna: La reforma considera que los dolores provocados durante el ciclo menstrual pueden ser incapacitantes