×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La UV al desnudo




Uno de los mejores análisis sobre el estado en que se encuentra la Universidad Veracruzana la realizó el doctor en Economía Darío Hernández González. Es uno de los centros de estudios superiores más ricos del país con una matrícula de 87,388 alumnos en 77 facultades, con un cuerpo docente que cuenta 1,275 doctorados y posee más de cinco millones de metros cuadrados en sus instalaciones con cerca de medio millón construido.

Lo que urge es un cambio de rumbo, si se considera que son once universidades públicas las que se encuentran en quiebra. La UV tiene una deficiente estrategia académica y financiera ante la crisis que vive el país provocado en gran parte por la pandemia del Covid-19, con un escaso incremento en su matrícula y la inestabilidad laboral de sus trabajadores.

La UV requiere una transformación completa con una disciplina financiera de austeridad y transparencia, una innovación académica exigiendo un examen de oposición a todos aquellos maestros que busquen una plaza, para alcanzar una completa y moderna renovación de acuerdo a los tiempos actuales se requiere esa innovación académica. Para ello empezar por ampliar en forma la cobertura en educación digital e híbrida.

‘Nos dieron una paliza’, asegura el PAN

Muy buena la entrevista que dio Gustavo Madero al periodista Carlos Loret de Mola, donde lo pone en su lugar, a pesar de que insistía el reportero que en las elecciones el PAN había ganado en Chihuahua, el exlíder nacional de Acción Nacional le dijo que su instituto político había perdido de fea manera en esos pasados comicios y que se encontraba más lejos que nunca de ganar en el 2024.

Por más que le insistía sobre lo local el comunicador yucateco, enemigo de López Obrador, el exsenador Madero Muñoz le dice que la alianza PRI-PAN-PRD recibió una paliza y se auto engañó, hicimos una gran faramalla, quisimos quitarle a Morena la mayoría de los diputados federales y no pudimos, reiteró el panista entrevistado. Los anteriores presidentes del país, en esas elecciones perdieron más legisladores, en esta ocasión nuestro objetivo de la alianza del PRIAN era obtener una gran mayoría y no lo logramos, dijo finalmente… y prácticamente le colgó el teléfono al imprudente y engañoso entrevistador.

Las falsas noticias

Una mención muy importante de la visita de la vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris cuando se refiere de que dejen hacer su trabajo sin obstáculos a las ONG y a la prensa que lo interpretaron como una advertencia al gobierno de López Obrador.

Nota que le dieron vuelo los conservadores y los opositores, la propia agencia de noticias tuvo que aclarar que se refirió a la funcionaria estadunidense al gobierno de Guatemala. Al principio se extrañó porque en México no existe ningún obstáculo y sobre todo una gran libertad a la prensa.

En otras ocasiones un gobierno neoliberal hubiera mandado cerrar esos periódicos opositores y los periodistas tuvieron que refugiarse en el extranjero, como nos ocurrió con el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, cuando Patricio Chirinos era gobernador y Miguel Ángel Yunes Linares era el secretario de Gobierno, aunque realmente era él el que gobernaba, ya que Chirinos Calero se la pasaba en Los Pinos y le decían “La ardilla”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¿Ya merito? Así van las obras en la calle Lucio, en el centro de Xalapa

Columna: La obra está proyectada a concluirse en aproximadamente seis meses


Presentan distintivo de campaña empresarial para promover el voto en Xalapa

Columna: OPLE y Canacintra buscan que más ciudadanía acuda a votar; recibirán descuentos


¿Es cierto que se pudo haber cancelado tu deuda en Coppel por hackeo? Te decimos

Columna: *Rumores de cancelaciones de deudas por hackeo son frecuentes*


Hallan a hombre sin vida en domicilio de Atzacan

Columna: El hombre se habría ahorcado con una cuerda; se desconocen los motivos