×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La operación política de Cazarín en Veracruz

Columna: Momentos




Es el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, quien ha mostrado oficio para operar temas prioritarios; a la fecha se constituye en el único operador político morenista que ha sacado adelante distintos temas que urgían a la entidad y que han permitido el avance de la administración que encabeza el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.


Así se pueden contar acciones relevantes como la remoción del entonces fiscal General, Jorge Winckler, cercano colaborador del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, acción que también permitió liberar la Fiscalía Anticorrupción y otros muchos temas; el más reciente fue la aprobación de la reforma constitucional en materia electoral que permite, la reducción del 50% de prerrogativas a partidos políticos, lo que representa un ahorro aproximado a los 200 millones de pesos al año.


Ese ahorro, ha dicho Gómez Cazarín, se podría transformar en hospitales, escuelas o insumos e infraestructura para Veracruz; para que dicha reforma se concrete se requiere de la aprobación de al menos 107 Cabildos de los 212 que integran el Estado, como lo marca la propia Carta Magna. Actualmente cerca de 70 cabildos han dado el visto bueno a dicha modificación.


Apenas el viernes, Gómez Cazarín, informó que partidos políticos de oposición amenazan a alcaldes veracruzanos con negarles candidaturas en el próximo proceso electoral en caso de avalar en sesión de Cabildo dicha reforma constitucional que recientemente fue avalada por la mayoría de legisladores en el Congreso. Ello, dijo que se lo han informado los propios munícipes.


El Presidente de la JUCOPO, ha revelado que alcaldes de oposición, han acudido al Poder Legislativo a entregar las actas de Cabildo en donde consta la votación a favor de la reforma y se está muy cerca de cumplir con la mayoría de las comunas para avalar la reforma; dijo que se han sumado Cabildos postulados de manera independiente, como Octavio Pérez Garay de San Andrés Tuxtla y Julio Ortega Serrano de Catemaco, emanado del Partido Acción Nacional (PAN).


Diplomático, el político veracruzano, reveló que los alcaldes que no se sumen serán respetados, pero no hay duda de que serán juzgados por constituirse en cómplices de una cúpula que se resiste y que busca seguir abusando del dinero de los veracruzanos.

Cazarín, a diferencia de otros personajes morenistas ha dicho que, de ser necesario irá ayuntamiento por ayuntamiento para convencerles de lo significativo de ésta reforma.


El legislador ha reiterado que los diputados de Morena acataron un mandato del pueblo relativo a la reducción de las prerrogativas a los partidos políticos, pero como era de esperarse los líderes quieren seguir viviendo del dinero público. Y eso es precisamente lo que le urge a Veracruz, políticos y representantes populares cercanos.


El legislador sin duda ha sorprendido a muchos por los resultados que ha dado al frente de la JUCOPO y así se muestra poco ocupado en la grilla. Cazarín tiene una característica que le distingue de muchos políticos y parlamentarios morenistas y es precisamente ese acercamiento con la gente, eso que la sociedad veracruzana demanda, ser escuchados, más aún frente al proceso electoral venidero.


¡Así las cosas queridas y queridos lectores, tengan ustedes un buen lunes y a seguir cuidándonos!

 

@magzamu





Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Sujetos atacan a balazos el palacio municipal de Cosautlán; temen nueva agresión

Columna: Tras la agresión armada, los polícias se protegieron dentro de la comandancia


Alumnos protestan por despido injustificado de profesor en Xalapa

Columna: *Estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc cerraron avenida Ávila Camacho, en Xalapa*


En Córdoba, roban camioneta estacionada ¡afuera de un domicilio!

Columna: El robo de la camioneta se registró durante la madrugada de este miércoles


Exigen solución a falta de maestros en secundaria de Ixtaczoquitlán

Columna: *Hay alumnos que llevan dos años sin tener clases de matemáticas, denuncian en Ixtaczoquitlán*