jueves, 13 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por Maquiavelo
Columna:

La Iglesia en el banquillo

Se dice

2020-02-13 | 07:51 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Lo que plantean los senadores será histórico, colocar en el banquillo de los acusados a la Iglesia Católica Mexicana será una iniciativa para que se castigue y que nunca prescriban los delitos de pederastia que cometen los sacerdotes.


Existen 550 denuncias en contra de estos curas que han violentado con actos sexuales a menores de edad y solo hasta la fecha han sido juzgados cuatro.


Por mucho tiempo eran los voceros y los obispos los que acusaban al gobierno y denunciaban a las autoridades, nadie se salvaba, hasta los diputados eran exhibidos por querer hacer valer los derechos constitucionales de las mujeres.


Hoy la situación cambió y los sacerdotes son señalados como delincuentes de hechos que por su propia naturaleza resultan aberrantes, sobre todo porque se abusa de la inocencia de niños y niñas, quienes son las víctimas.


El sermón dominical de esta semana va a ser diferente al pasar de acusadores a ser acusados. Delitos que de acuerdo a lo que se plantea en el Senado se perseguirán de oficio y en ningún caso llegan a prescribir. Para los católicos que son la mayoría de los mexicanos es una noticia muy triste.¿En manos de quién ponían a sus hijos?


Un sacerdote norteamericano hizo una declaración aberrante al decir que mueren más niños en los abortos que en los atentados sexuales. Ya el Papa Francisco ha condenado estos hechos y exige un castigo ejemplar.



Dejan fuera a los superdelegados


Ya dejaron fuera de cualquier puesto de elección popular al súper delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, han dispuesto una serie de candados los diputados para que no tengan ninguna posibilidad estos representantes federales de ser diputados o alcaldes, porque para ello tienen que renunciar con un año de anticipación.


¿Cómo que los legisladores de todos los partidos les traen alguna molestia o de plano no los aceptan? Posiblemente sea porque ya no pueden gestionar y conseguir recursos federales para obras sociales. Algo hay detrás de manera personal al aplicar estas medidas duras eliminatorias.



El poder de la prensa cambió


En 1938, Orson Welles a través de una estación de radio hizo una adaptación, tuvo la genial e irresponsable idea de presentarla como un noticiero sobre el inicio de una guerra de diferentes mundos. Mucha gente creyó que era de verdad y los marcianos avanzaban hacia Nueva York. El pánico fue tremendo.


El poder de los medios consiste en definir la realidad.


Históricamente el medio decisivo ha ido cambiando. Los panfletos prepararon la revolución francesa. La gran prensa fue llamada el cuarto poder. La radio llegó a formar parte de esa comunicación. La televisión ocupa un lugar central y empieza a ser desplazada por las redes. Los libros son de alcance limitado.


Casi nadie sabe que existe el Consejo Nacional de Radio y Televisión, cuyas funciones establecen: Elevar el nivel moral, cultural, artístico y social de las trasmisiones. Está en La Ley Federal de Radio y Televisión y está vigente. El Consejo nos debe una explicación porque no actuó. Con el fin de los gobiernos priistas y panistas, la relación entre el poder y los medios se invirtió.

Imagen del Golfo
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México