×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La foto y amarres por alcaldías




A nivel estatal empezaron los “amarres”, las alianzas, las concertacesiones, el uso de redes sociales y otros más acuden a la tauromaquia política para ir consolidando candidaturas a diputaciones federales, locales y presidencias municipales que estarán en juego en 2021.

 

En pocas palabras empezó el “rompetepalco”, una frase en la clase política es “Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar”.

 

Xalapa es la joya de la corona. Y así, impetuoso, anda el empresario Juan Gonzalo Hernández Morales, por su natal Rinconada y conexos del municipio de Emiliano Zapata.

 

Por algo subió una fotografía a su cuenta de Facebook el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien escribió: Aquí me pasó a saludar mi amigo Chalo de Emiliano Zapata, muchos saludos amigo.

 

Es Chalo. No se hagan Bolas. Es el run run que se escucha a lo largo y ancho del extenso municipio de Emiliano Zapata.

 

Dicen los conocedores que en política no hay casualidades, así que esa foto lleva algún mensaje para quienes saben descifrar el futuro.

 

Seguramente la reunión con el empresario nativo de Rinconada fue en algún restaurante de la ciudad de Xalapa donde se reunieron desde luego con los protocolos de sanidad y sana distancia.

 

A más de tres le cayó como “cubetazo de agua fría” la fotografía que subió el mero mero del PAN en la entidad veracruzana.

Muchos juegan doble contra sencillo que con Chalo, Emiliano Zapata se vestirá de azul el primer domingo de junio del siguiente año.

 

MUY EN CORTO

 

ATENTO LLAMADO A LA CRUZ ROJA NACIONAL. Habitantes de la Cuenca del Papalopan lanzan su inquietud en un llamado respetuoso a Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente de la Cruz Roja Mexicana para que supervise las condiciones en las que opera la Delegación de Cosamaloapan.

 

Dicha Delegación se encuentra acéfala en la práctica, preocupante tratándose de una institución de auxilio tan importante, ya que solo los jueves por la noche viaja a Cosamaloapan quien “regentea” esta Delegación, un sujeto de nombre Jorge Alberto Ortiz Gómez, y que afirman, es maestro de tiempo completo en la ciudad de Veracruz.

 

Según las versiones es poseedor de una gran colección de carros y camionetas de lujo, su pasatiempo y así mantiene el “control a distancia” de su “negocio” desde el Puerto Jarocho, ya que para solicitar cualquier servicio de emergencia la población debe de marcar el celular personal.

 

Una vez hecha la solicitud gira instrucciones a los voluntarios que permanecen 24 horas de guardia en las instalaciones de Cosamaloapan.

 

Cabe mencionar que en la región radican ex-directores de Protección Civil así como especialistas en el ramo que se preguntan, cuáles son los sospechosos intereses que permiten que se mantenga esta situación tan anómala.

 

Los especialistas se preguntan que cómo es posible que una persona que ni siquiera vive en la región maneje “a control remoto” una institución tan noble, pero a su vez, se desempeña una labor delicada dada su alta responsabilidad, hecho que deja de manifiesto ambición y conflicto de intereses.

 

La ciudadanía espera que se corrija este entuerto, pero que no vayan a colocarlo en dicha posición pues cada vez la situación empeora en perjuicio de la población.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Que siempre no

Columna: Café jarocho


Maquiavelo

¡Tremendo socavón alarma a vecinos de Poza Rica! Esto sabemos

Columna: El enorme hueco tiene al menos cuatro metros de profundidad


David Faitelson pide disculpas a Rafa Puente; ¿qué pasó entre los comentaristas? (+Video)

Columna: Una fuerte discusión terminó en descalificaciones entre ambos comunicadores