Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La decisión de AMLO

Columna: Se dice que...




Para las personas que han estado sumidos durante las últimas décadas en la compleja e interesante actividad política entienden a la perfección los mensajes que emite el principal actor político de este país, el presidente de México.

A pregunta expresa sobre los nombres que se habían manejado como su posible sucesor, el tabasqueño primero se rió y después manifestó que le interesaba responder, señalando que sería a través de una encuesta como se decidiera quien sería, con esa respuesta casi dejó fuera a todos los que antes había mencionado. Un estudio a nivel nacional sobre el conocimiento de un funcionario, solo uno se salva.

Si hubiera alguna duda, recordó que en el proceso electoral del 2006, se realizó este tipo de encuesta en todo el país con números aleatorios y que el actual canciller Marcelo Ebrard se había hecho a un lado, “a pesar de que le gané por muy poquito y él no impugnó y me dejó el terreno libre”, dijo el mandatario.

Para aquellos que les gusta especular y manejan nombres de posibles aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, se ve que no entienden los mensajes cifrados, que para los analistas políticos son muy claros y definidos.

Por otra parte el presidente López Obrador le ha dado una importancia prioritaria y vital para el desarrollo y crecimiento económico de México. Para ello se requiere tener las mejores relaciones con el poderoso vecino país del norte.

El artífice que lo ha logrado es precisamente su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Esta situación es difícil de aceptar a los que había mencionado el mandatario en su conferencia mañanera y sobre todo el equipo que lo rodea que se habían hecho ilusiones de pertenecer al gabinete o de ocupar los cargos federales más importantes. Llegaron a soñar que hasta ya se habían repartido gubernaturas y las paraestatales.

Serán otros los protagonistas políticos los que a partir del próximo año decidirán quienes serán los nuevos siete gobernadores de los estados del país que entrarán en disputa, donde se espera que seis serán de Morena y se puede asegurar que sólo una, la de Aguascalientes es la que posiblemente conserve el PAN. Del PRI agonizante nuevamente perderá las que tenía en su poder no obstante del buen papel hecho en el estado de México con Alfredo del Mazo y en Oaxaca de Alejandro Murat.

No se descarta que sean invitados a trabajar en el gobierno federal.

El presidente le ha respondido a la eficiente labor otorgándole al gobernante oaxaqueño seis de los diez parques industriales y a Veracruz sólo dejó cuatro del importante corredor del Istmo. Que será sin duda la obra más importante del sexenio, por lo que entraña el comercio internacional con la trascendencia que reviste con la zona este de los Estados Unidos. Sólo como ejemplo con el estado de California es la quinta economía mundial.

El impresionante crecimiento económico comercial de China que supera en varios ramos a los influyentes empresarios que cotizan en Wall Street.

Este espectacular desarrollo de la nación asiática podría provocar que el dólar dejara de ser la divisa obligatoria en el mundo. Es el principio.

Los propios orientales han mostrado un gran interés por participar en el corredor interoceánico, antes de iniciar la obra habían una oferta superior a los cinco mil millones de dólares.

Es una guerra comercial que no tiene fin y la ventaja de China es la mano de obra compuesta por centenares de millones de personas, para quienes se han establecido tres turnos diarios, 24 horas al día se labora.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

El Mallorca de Aguirre , hunde al submarino amarillo

Columna: El Mallorca se acerca a puestos europeos


Perú nombra 'persona non grata' a Gustavo Petro, presidente de Colombia

Columna: El presidente de Colombia comparó a la policía de Perú con los nazis


Llaman a cumplir con servicio militar en Xalapa

Columna: Llaman a jóvenes Remisos y Clase 2005 para hacer su servicio militar y obtener su cartilla


Liquidan incendio en Maltrata; 90 has afectadas de bosque de encino

Columna: Fuerzas de combate lograron abatir el siniestro en Maltrata; surge otro en Medellín