Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La de Córdoba, espectacular carrera Cuarta parte

Columna: Vivencias de mi Puerto México



La de Córdoba, espectacular carreraCuarta parte

En esta edición, sigo recordando cuando muy joven practicaba el ciclismo deportivo aquí en Coatzacoalcos, sur de Veracruz y otras localidades del estado, a finales de los años 60s y principio de los 70s. Por ello sigo comunicando tales vivencias

            Y bien, en cuanto al desarrollo de algunas experiencias sobresalientes. Recuerdo cuando entrenaba los domingos en carretera (ruta), aun con bicicleta de turismo, en grupo con Antonio Martínez, José Lagunes y Misael Monforte. El recorrido era de Coatzacoalcos hasta el entronque de la Venta, Tabasco, de ida y vuelta a nuestro Puerto.

            Sin embargo, no siempre íbamos todos, por asuntos de trabajo u otras ocupaciones. Por lo que en ocasiones me tocaba ir solo. Situación que, aunque en ese tiempo era algo temerario, el hecho de ir solo a la carretera me preocupaba se descompusiera la bicicleta. Pensamiento negativo, que atenuaba con la idea de que en cuanto llegara de regreso a puerto, iba a tener mi premio, comiendo mole con pollo o pavo casero, consomé y arroz, chuletas de cerdo guisadas con perejil de chino u, otra delicia, que los domingos hacían mi mamá Concepción y abue Rosario, para venta y la familia. Quienes a su vez me esperaban con preocupación.

            Asimismo, otra grata vivencia ciclista, sucedió cuando ya experimentado, fuimos a competir a la clásica de Córdoba, Veracruz. Al parecer solo fuimos, Constantino Ortiz (ciclista sport), yo David Caba y Misael Monforte, en categoría turismo. Aquí lo chusco, aunque ameno, ocurrió durante el viaje de ida a Córdoba y regreso a Coatzacoalcos, debido a que don Antonio Rodríguez Azamar facilitò su automóvil para ese viaje. Trayectos que presentaban algo de preocupación, ya que nos agarró la noche y don Antonio al ir manejando le preguntaba a su compadre si podía rebasar. Sin embargo, en suma, fue una experiencia agradable, ya que el radio del carro estaba sintonizado con una estación de la ciudad de México; y se escuchaban canciones románticas de ese tiempo, que me agradaban.

            En cuanto a las competencias, considero fue una estupenda experiencia, debido al nivel competitivo de los corredores participantes. Sobre todo, en la categoría sport, donde participaron ciclistas de la hoy ciudad de México, UNAM, POLITÈCNICO, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, etcétera; además de los veracruzanos, donde el joven y afamado ciclista cordobés Murillo, protagonizó un fuerte Sprint de meta, con uno de los corredores de la UNAM. En cuanto a mi participación, crucé la meta en tercer lugar, posición que consideré como magnifica, debido al nivel de la carrera.

Continuará…   

Si usted es persona mayor originaria de este puerto o llegó muy joven, platíquenos sus vivencias. Entrevistas con: Ing. y LMI David Caba Vinagre, davidcaba@live.com.mx. Celular: 921-2684397.  

 

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Atención, cierre vial este domingo en Xalapa

Columna: Por carrera deportiva habrá cortes en circulación en Xalapa


¡Casi se cae del puente!, caos vial tras accidente entre dos vehículos en el Coatza I

Columna: Las unidades involucradas en el accidente obstruyeron ambos carriles


Policía Ministerial logra la detención de un hombre en el Municipio de Nogales

Columna: Tras la detención de Alberto "N", el acusado fue puesto a disposición de las autoridades


El expenal Allende ya puede ser donado por Ayuntamiento de Veracruz a la UV

Columna: Gaceta Oficial publica que Ayuntamiento de Veracruz ya puede iniciar con el proceso de donación del terreno del expenal Allende favor de la UV