Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La consulta fallida




Al presidente AMLO, no le han podido ganar una, porque sabe debatir con los detractores y sus enemigos de la prensa que son muchos, y en ese sentido con el asunto de la consulta popular de este domingo, hasta dijo que no iba a votar para evitar suspicacias.

Pero quizás se adelantó a los hechos y con razón de que este ejercicio histórico y de visión democrática en el país, no ha tuvo la respuesta esperada de la gente para juzgar a los últimos cinco expresidentes, y no es vinculante por no llegar al 40 por ciento del padrón electoral, y los primeros resultados del conteo rápido adelantan de que no logró ni un diez por ciento.

Y el resultado, no es por falta de ganas de juzgar a los ex presidentes por los abusos de poder, corrupción e impunidad, sino más bien se atravesó la pandemia y hasta el mal tiempo en muchos lugares del territorio nacional. 

Por lo pronto, muchos se amarraron el dedo y comenzaron a echarle la culpa al INE, cuando la realidad es que la gente en el país está ya muy cansada y hasta agobiada con tanto del tema de la política, y más cuando la polarización del pleito estéril es parte de la vida diaria, y ya muchos se cansaron de tanta confrontación, y más de quien le da a la manivela del cilindro.

Ahora, se tendrá que cambiar el rumbo, y pasar a otros temas de menor confrontación, o simplemente que el presidente AMLO se ponga las pilas y por fin se dé cuenta de que los mexicanos que le dieron el respaldo con más de treinta millones de votos el pasado 1 de julio de 2018, a muchos les ha quedado a deber y se tendrá que concentrar en los pendientes de un mandato que sólo mira a las culpas del pasado, deja de ver las propias, y el futuro se torna peligroso por los efectos de una crisis económica que agobia, que muchos millones de mexicanos que se encuentra en la extrema pobreza, y otros más creen que la inseguridad es un asunto que no se está enfrentando con efectividad.

Pero, seguramente que el drama de la pandemia, ahora es el de la gran expectación, porque siguen muy graves los niveles de contagios, y letales efectos de que cada día que avanza se complica aún más.

Los gobiernos y los dueños del dinero en el orbe no entendieron que las medidas de sanidad y control debieron seguir, antes de abrir de nuevo las actividades comerciales y productivas.

Quizás los temas de la economía pudieron esperar y las consecuencias están a la vista con la aparición de tres nuevas variantes del Covid-19 que han complicado a la existencia de la humanidad y de que hay quienes no se someten o adaptan a una “peste” hasta apocalíptica, hemisférica y de sustento bíblico.

La desesperación de muchos millones en el mundo por retornar a las actividades públicas y privadas ha tenido severas consecuencias, los desaires a aplicarse una vacuna y también al no uso del cubre-bocas y de las medidas sanitarias han sido elementos clave de que se hayan disparado los miles de casos en todo el mundo y con las consabidas defunciones.

La pandemia del tercer milenio se convierte más en un acto de conciencia de los propios seres humanos por preservar la vida. Más el virus invisible se ha ensañado con la población en todo el planea como si se tratara de cobrar facturas pendientes a la depredación del medio ambiente, a la falta de respeto a la convivencia con el medio ambiente, pero sobre todo a la “desinformación colectiva”, en donde las “fake news” son parte del rumor diario esparcido para causar temor y el caos.

La aplicación de la vacuna en el mundo ha servido y la demostración científica es que el “maldito virus” ahora ataca con mayor nivel de contagio a niños y jóvenes, mientras los de la tercera edad que se quedan en casa y ya están vacunados han resistido a los duros embates de un mal con el que se debe aprender a vivir y convivir, sin problema con el respeto a las medidas sanitarias y a la reglamentación de los eventos masivos.

Ahora, el IMSS exhorta a la población a reforzar las acciones preventivas contra el Dengue y COVID-19.

Se pide, qué durante el verano, se deben procurar mantener espacios limpios que provoquen criaderos de mosquitos y propagación del SARS-CoV-2.  

Aplicar todas las medidas preventivas para ambas enfermedades, se reduzcan en los niveles de riesgo de complicaciones a la salud.

Ante la posibilidad de que las personas presenten Dengue y COVID-19, al mismo tiempo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población a redoblar los cuidados preventivos para evitar contagios de ambos padecimientos que complican el estado de salud.

El Coordinador Auxiliar de Salud Pública, doctor José Artemio Cruz López, explicó que el dengue es una enfermedad trasmitida por el mosquito del género Aedes Aegypti, este padecimiento se caracteriza por ataque al estado general de salud,  fiebres altas, dolores agudos de cabeza,  músculos y de las articulaciones.

El COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, que se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose o estornuda, los síntomas pueden ser dolor de cabeza, molestia en la garganta, cansancio, diarrea, pérdida del sentido del olfato o gusto, dolor de pecho y en casos graves dificultad para respirar.

‘‘En la época de verano suele aumentar los casos de dengue, aunado a la tercera ola de contagios por SARS-CoV-2 que se está viviendo, es indispensable reforzar los cuidados para ambas enfermedades debido a que existe la posibilidad de contraer ambas enfermedades al mismo tiempo’’, indicó el especialista.

Para prevenir la propagación del dengue, se deben eliminar los potenciales criaderos de las casas, como recipientes que contengan agua limpia y no se usen, macetas, llantas, bebederos de mascotas y demás objetos que sean acumuladores de agua, además de descacharrizar. Así las cosas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Benito García Hernández

Califican nadadores veracruzanos al nacional de aguas abiertas 2023

Columna: Tres nadadores de Veracruz lograron su calificación al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2023


Pese a cáncer lanzador entrena con Medias Blancas

Columna: El lanzador Liam Hendriks inyecta alegría al equipo


Dejan libre a sujeto que presuntamente golpeó a su expareja en Veracruz; no le hallaron pruebas

Columna: Autoridades determinaron que Amir N no contaba con pruebas suficientes para poder presentarlo ante un juez de control en Veracruz.


Yeri MUA arremete contra aerolínea al bajar al papá Bratz y padrino del avión (+Video)

Columna: Con seguridad bajaron del avión al papá de Yeri MUA y padrino Bratz al notificarse que sus asientos ya habían sido vendidos.