Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La codicia por la gubernatura veracruzana




Hay otro grupo de aspirantes a la gubernatura del estado de Veracruz y al parecer se escribe de nuevo la historia entre Fidel Herrera Beltrán y Miguel Ángel Yunes. Nada más que ahora sería ente los herederos, donde se enfrentarían Fernando Yunes Márquez y Javier Herrera Borunda. No hay duda que los estrategas políticos con una gran experiencia serían los padres.

El triunfador en estos rudos encuentros ha sido el tío Fide. Quien lamentablemente ha sufrido serias recaídas después de sufrir dos derrames cerebrales. Por el otro lado también se afirma que el político choleño ha tenido problemas en su estado de salud. El derroche físico realizado empieza a cobrar sus cuentas.

Sería un nuevo capítulo donde se vuelven enfrentar las dos familias que como paradoja se iniciaron ambos con el gobierno de Hernández Ochoa, donde eran los grandes amigos.

No se descartan otros priistas como José Yunes Zorrilla y Julen Rementería que cuentan con intensivo curso sexenal del Senado de la República que ha sido el gran semillero de muchos gobernadores.

Como que ahora ha resultado muy fácil llegar a ser el ejecutivo estatal, también se apuntan el secretario de Gobierno Eric Cisneros y el delegado de Bienestar Manuel Huerta, si llegaron Javier Duarte y otros gobernantes que dan pena y que pasan sin pena ni gloria, los funcionarios del gobierno estatal también tienen su corazoncito político.

Lo cierto es que la gubernatura veracruzana ha despertado una gran codicia entre la clase política mexicana.

Totalmente saturados los hospitales

Los hospitales públicos y privados del estado de Veracruz se encuentran al cien por ciento y totalmente saturados.

Lo grave de esta crítica situación es que en dichas clínicas existen innumerables bacterias que subsisten a pesar de todas las medidas para erradicarlas, aspecto reconocido que en muchos casos agravan a los hospitalizados.

Es común escuchar a los médicos de prestigio que no recomiendan enviar a sus enfermos a dichos centros de salud, ya que afirman que de cada diez personas que ingresan, ocho salen en carrozas fúnebres.

La ocupación en camas es del cien por ciento de acuerdo al informe dado en las últimas 24 horas, tanto por autoridades del IMSS y la Secretaría de Salud a cargo del reconocido médico de Coatzacoalcos, Roberto Ramos Alor.

Ellos decidirán la rectoría de la UV

Los miembros externos de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana decidirán quién será la persona que asuma la rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad.

Son universitarios de las más altas calificaciones académicas donde destacan el ex rector de la UAM Ixtapalapa, el abogado general de la UNAM, doctor Alfredo Sánchez Castañeda; el físico potosino José Luis Morán López; José Antonio Seade Kuri, matemático de la UNAM y Oxford; también estarán en esta selección la psicóloga Alma Gloria Vallejo, el contador público Enrique Ramírez Nazariega de la región de Coatzacoalcos, la socióloga Leticia Mora Perdomo, la contadora Laura Herrera Franco y Genaro Aguirre Aguilar secretario de la U de G.

Cualquiera de ellos posee los méritos para calificar adecuadamente a los aspirantes donde destaca la xalapeña Ana Beatriz Lira Mora, economista de la UNAM, especialista en investigaciones de estudios económicos y sociales dentro de la propia UV.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Aparece cocodrilo en arroyo de aguas negras en Córdoba

Columna: El cocodrilo media aproximadamente entre 1.5 metros


Fuerte accidente en la Veracruz-Cardel; choca tráiler contra auto; hay caos vial (+Video)

Columna: Reportan varios heridos por choque de tráiler contra auto, a la altura de Geovillas Los Pinos, en Veracruz


Atentan contra checadora de taxis en Poza Rica; está hospitalizada

Columna: La mujer se encontraba trabajando cuando fue rafagueada en Poza Rica


Detienen en Córdoba a presunto violador de menores, fue puesto a disposición de la Fiscalía

Columna: La detención del violador identificado como Juan Gómez, se registró en el mercado municipal