×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cosmovisión



Cosmovisión

 

El abogado Julio Scherer Ibarra, salió libre de cargos, absuelto de toda responsabilidad en la investigación de varios delitos realizada por la Fiscalía General de la República.

Aunque la situación se complicó  para el amigo y operador principal, Santiago Martí.

En el caso fueron involucrados otros abogados en una investigación por parte de la Fiscalía General de la República, en torno del abogado en prisión, Juan Collado, quién se dijo ser víctima de una supuesta extorsión, pero el caso no surtió efecto alguno.

El ex consejero jurídico presidencial, la libra por la supuesta comisión de varios delitos, al igual que un grupo de abogados.

La Fiscalía General de la República, investigó el patrimonio inmobiliario de Julio Scherer Ibarra. 

Dentro de lo  investigado, fueron varias acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción, pero salió absuelto de toda responsabilidad.

Se dijo, que el exfuncionario ocultó a la Secretaría de la Función Pública, ser dueño de al menos siete casas y departamentos en la Ciudad de México y el puerto turístico de Acapulco, así como de un departamento en Miami.

Las propiedades se mantenían al margen de investigaciones, ya que eran de uso y al cuidado de Santiago Martí, operador y cuidador del patrimonio inmobiliario de Scherer.

Santiago Martí, funge como Director General de la empresa Textilera Selitex S.A. de C.V.

El precio al que fueron adquiridas las propiedades, según documentación es de 70,7 millones de pesos (3,7 millones de dólares).

Desde el entorno de Scherer, se dijo que ninguno de los bienes se adquirió después de 2018, y que todos tienen una antigüedad de por lo menos ocho años que es justamente los años que Selitex ha trabajado para él y el gobiernos en México.

 Scherer, rechazó hacer aclaraciones sobre su patrimonio, pero ha afirmado que tiene todo en orden y que la investigación es parte de “la campaña” de la Fiscalía en su contra, y se esta llevando de ”corbata“ a un empresario como Santiago Martí, a quien conoce desde hace años.

 “Este asunto es un episodio más de la campaña que se ha emprendido en mi contra, para desacreditarme, dice Scherer.

Nada de lo que ahí se menciona -en la denuncia- tiene validez alguna”, sostiene el abogado por el caso cerrado.

En otro asunto, el presidente AMLO, hizo un serio posicionamiento respecto de algunos mediáticos que alertan equivocadamente a que  la aspirante presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, sufra un atentado.

Esas conjetura o suposiciones, sólo tratan de enrarecer la situación del país, que está recomponiendo el tejido social cono resultado de los programas del bienestar.

En otro tema, este jueves a las trece horas la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, doctora María Elena Solana Calzada, informará en torno al Festival Internacional de Globos de Papel a realizarse del 15 al 17 de septiembre.

La conferencia de prensa será a las 13:00 horas en el Gran Café de la Parroquia de Boca del Río del bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Y José Manuel del Río Virgen en conferencia de prensa en Veracruz, informó que se hará un recorrido por la entidad para definir el proyecto del hombre o mujer que habrá de Impulsar Movimiento Ciudadano para Veracruz y todo el país, porque el futuro es naranja y de los jóvenes Andale. Así las cosas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

‘Nace’ nueva isla por erupción volcánica en Japón

Columna: Una erupción volcánica subacuática habría creado esta nueva isla


Bad Bunny explota contra canción creada con inteligencia artificial (+Video)

Columna: Bad Bunny incluso reprocó a sus seguidores expresar su gusto por este tema


¡Estos billetes saldrán de circulación en 2023! Esto pasará si tienes uno

Columna: ¿Tienes alguno? Checa qué billetes dirán adiós a partir de este año


Perrito ‘enloquece’ en reunión familiar y rompe las redes sociales

Columna: Este perrito enloquece para desatar las risas y aplausos de toda su familia humana