×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IMSS: cuidar a pacientes con enfermedades crónicas degenerativas

Columna: Cosmovisión




El aumento de la presión arterial, la obesidad y sobrepeso, como el aumento de glucosa en la sangre pueden contribuir a desarrollar una enfermedad crónica degenerativa.

Por eso, el IMSS recomienda a todos los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas a que deben vacunarse contra el COVID-19 para evitar complicaciones y mayores riesgos en la salud.

Los cuidados y atenciones a pacientes con enfermedades crónicas generativas deben de reforzarse ante la actual emergencia sanitaria por COVID-19, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población con estas enfermedades a no bajar la guardia y continuar con sus tratamientos a pesar de recibir la inmunización contra el SARS-CoV-2.

“Las enfermedades crónicas degenerativas son aquellas que degradan la salud física y mental de quienes las padecen, no hay un rango de edad establecido, no son transmisibles y tienden a ser de larga duración”, explicó el coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS en Veracruz Norte, José Artemio Cruz López.

Existen diferentes factores de riesgo metabólicos que pueden contribuir a las alteraciones de cuatro cambios fundamentales que se presentan en estas enfermedades como son: el aumento de la tensión arterial, la obesidad y sobrepeso, el aumento de niveles de glucosa en la sangre y concentraciones elevadas de grasa en la sangre.

Las enfermedades crónicas degenerativas más comunes son las enfermedades cardiovasculares como ataques cardiacos, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y diabetes.

“Es importante que los pacientes con cualquier tipo de enfermedad crónica degenerativa no suspendan sus tratamientos y acudan a los puntos de vacunación para recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2, esto evitará complicaciones en su salud en caso de contagiarse, como también es importante que los pacientes ya inmunizados no se confíen y sigan llevando las medidas de higiene”, mencionó Cruz López.

Recuerda, aun con el esquema completo de vacunación puedes enfermar y contagiar a otros, por ello no bajes la guardia, sigue realizando el lavado constante de manos, uso de cubre-bocas y sana distancia, frente al COVID-19, más vale PrevenIMSS.

Sin duda el programa de vacunación en el país anti-Covid-19, abate los índices de defunciones y de contagios, al lograrse favorablemente sensibles descensos de los casos en la Tercera Ola de la Pandemia. Así las cosas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Así estará el clima en Xalapa este sábado 20 de abril

Columna: Clima en Xalapa: se prevé un día caluroso en la entidad ¡Toma tus precauciones!


¿Pedir perdón a Yeri Mua?; esto responde Bellakath

Columna: *Bellakath y Yeri Mua generaron una polémica en redes sociales al protagonizar un enfrentamiento público*


Enrique Haro Belchez

Planeta vs plásticos

Columna: Agenda ambiental


La última y nos vamos

Columna: Café de mañana