viernes, 22 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por: Mario Zepeda
Columna:

Blanco y Negro

Han cometido crímenes terribles y conviven con Minatitlán

2020-05-22 | 09:25 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo


 

Miércoles en pleno cabildo, Damara Gómez Morales, le diría al alcalde sobre los actos de presunta corrupción en la actual administración.

 

Rápidamente el Edil, Nicolás Reyes, dejó en claro que efectivamente, en Minatitlán se han cometido arbitrariedades, ha habido injusticias por años, sin embargo aseguró que él se considera una personas honesta porque nunca ha robado.

 

Quiero comentar lo siguiente la compañera Damara, que es una  compañera que está pendiente de las situaciones de las injusticias y todo esto que ha sucedido.

 

Siguió diciendo don Nicolás, claro, ella a su corta edad ha analizado algunas cosas, "Yo también, Damara, tiene muchos años he estado en la lucha y encontrado tantas y tantas arbitrariedades, situaciones que desgraciadamente se han cometido".

 

Es una loable labor la tuya hija, porque pues estás señalando algunas cosas, "Si yo te quiero manifestar que todo esto ha sucedido, si ha sucedido en nuestra ciudad de Minatitlán".

 

 

"HAN HECHO COSAS TERRIBLES

 INCLUSIVE LLEGAR A MATAR"

 

Si ha habido injusticias, lo que tú quieras, "yo lo que te digo que soy a hasta ahorita una persona honesta y nunca en mi vida he robado"

 

Más sin embargo, hay personas que si han llegado a faltarle al pueblo de Minatitlán, "han hecho cosas terribles, inclusive llegar a matar a gente, si por situaciones muy especiales, pero ahí andan todas estas personas que han cometido hasta crímenes"

 

"Sí pero andan, andan tranquilos conviviendo con toda Minatitlán Esto es lo que ha pasado en Minatitlán"

 

imagen-cuerpo

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

 

Los que han insistido en "corrupción al interior de la comuna,   Damara Gomez, Blas Ávalos,su mujer Noemí Manrique Valerio(panistas que, trascendió en su momento, llegaron a las regidurías a cambio de pagarle a Mancha 300 mil pesos cada uno por sus posiciones edilicias)

 

Francisco Antonio Hernández regidor primero, pseudo morenista, se han dedicado a despotricar de la administración porque "quieren adelantar el año de Hidalgo".

 

Ante el ORFIS y Congreso del Estado,todos los estados financieros los ha aprobado el cabildo durante el tiempo que lleva la administración.

 

Minatitlán no ha sido observado con daño patrimonial ni algún ilícito parecido. La administración no se ha adquirido deudas por millonarios préstamos y no tiene deudas con proveedores, el manejo de sus recursos ha sido transparente y eficiente.

 

No se liquidan obras sino se terminan, y aunque hay atrasos en algunas de ellas el dinero presupuestado se encuentra en bancos para el finiquito correspondiente.

 

Y ahí están los datos en el ORFIS

 

OTRO ESCANDALO

 

Se acuerdan ustedes amigos lectores de una fotografía hace algunos ayeres Sergio Rodríguez Cortés, acostado en una cama y rodeado e fajos de billetes de 1000 pesotes.

 

Fue a través de redes sociales que se dieron a conocer las comprometedoras fotos de uno de los promotores de la campaña de Miguel Ángel Yunes a la gubernatura de Veracruz. Ahí se observa a Sergio Rodríguez Cortés, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, recostado en una cama contemplando filas de billetes de mil pesos.

 

El costo de su ´dignidad´

 

¿La tiene?

 

Hoy, nuevamente el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, es señalado por Walmart de México con sede en Veracruz, de pretender extorsionar a la empresa por diez millones de pesos.

 

La acusación creció como bola de nieve en diversos medios y el funcionario estatal se desvivió en justificar y negar las acusaciones en su contra por extorsión, al final lograron un acuerdo y

la empresa retiró los cargos

 

EL SELLO DE LA CASA DESDE QUE LLEGÓ

 

Su esbirro, el encargado de la oficina de Protección al Medo Ambiente regional en la zona sur, Víctor Manuel Mijangos Ríos, le dio una apretadita

 

" Walmart contamina Villa Allende":   Le cae Procuraduría de Medio Ambiente a Walmart y Aurrera en Coatzacoalcos, "y descubren" que todas las tiendas del sur están lanzando su basura, sin separar, de manera ilegal al tiradero de la Villa de Allende.

 

Fue el 6 de junio cuando llegó al puesto,  gracias al amiguismo con su jefe y patrón Rodríguez Cortés y hasta ahora descubre que están contaminado.

 

 

 TRECE HOMBRES Y SEIS MUJERES

 

En la historia inmediata, la Junta de Coordinación Política, entrevistó a los aspirantes para ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

 

 

¿Quiénes son? 

 Gabriel Alejandro Williams Mendoza, Fernando Herrera Escobar, Florencio Hernández Espinoza,  Jorge Yunis Manzanares, Yuriria Torres Páez, Rubí Rosas Carvajal, Teresa Cruz Flores.

Se suman a la lista, Tomás Mundo Arriasa,  Salvador Antonio Monroy Cosme,  Anel Retama Jácome, Ramiro Ramírez Reyes,  Alejandro Lagunes Toral,  Arabella Marely Cañas y Sáenz, Jorge Efrén Avilés Morelos Zaragoza, Ángel Rodríguez Bernal, - Gerardo Escobedo García,  José Martín Rivera Martínez, Ángel Ofir Martínez Che y  Verónica Hernández Giadáns, Actual encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado.

 

Entre ellos tres sureños.

Juegan con cartas marcadas

 

¡Hagaaaaaaaaaaan sus apuestas!

 

SIGUEN LA PIFIAS DE...

 

El ´alcalde chacharitas´ Antonio Carmona Trolle, se insiste en el pueblo el rompimiento qué existe con la Sindica y se habla de que Fabiola Ramales Constantino ha decidido pedir licencia, luego del ´aviso que le hiceron los malos en su casa.

 

Del rompimiento,  saldría a la luz,   obras infladas e innecesarias, aviadores a la nómina del ayuntamiento y el pésimo servicio ciudadanos dan como resultado el deterioro de la Administración que lleva un rotundo fracaso y llevándose consigo tal reconocimiento como la peor actuación de esta Villa

¡Sopas!

 

COMUNICANDO DESDE EL CIELO

 

Del 27 de abril al 9 de mayo han fallecido 8 colegas durante la Pandemia en tiempos de coronavirus; periodistas, comunicadores, reporteros, Gráficos

 

Solo se adelantaron en el Camino: Marta Caballero Collins, Pedro Norberto Miranda, Alejandro Cedillo, Miguel Ángel García Tapia, Armando Sánchez Díaz, David Alvarado, Moisés Márquez Villegas, Héctor Martínez Serrano.

 

Unos por Covid-19. Otros de otros males-

 

A UNOS LES FUE COMO EN FERIA

 

Y a otros les cayó la feria...

 

Dicen, comentan, trasciende en los pasillos de la legislatura, que los ´cinco traidores´  recibieron un promedio de 5 millones de pesos, para votar a favor de la aprobación de la Reforma electoral que reduce en 50 por ciento el presupuesto de los partidos, anulan la consulta popular, cerrando la revocación de mandato del actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

La reforma electoral aprobada el martes, con 34 votos a favor 11 en contra y una abstención ya tuvo sus consecuencias en bancadas de oposición que dieron a conocer el proceso de expulsión de sus militantes.

 

El PRI de Marlon Ramírez anuncia la expulsión del diputado Antonio García, el coordinador de la bancada del PAN Omar Miranda Romero, dio a conocer en un documento la expulsión de Rodrigo García Escalante, Alexis Sánchez García, de Movimiento Ciudadano han iniciado un procedimiento interno en la Comisión Nacional de Justicia para que lleve a cabo su expulsión.

 

¿Y a ti como te fue en la feria?

Hasta la próxima si Dios quiere

Comentarios:madiveza@hotmail.com

Imagen del Golfo
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México