Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Guerra por Gómez Cazarín y su pluri en el Congreso




Dos fuerzas luchan por el futuro del diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín sobre su permanencia en el Congreso Local.

O más bien se trata de una lucha contra otra dentro de esos bajos mundos de la política donde las corrientes mueven o acomodan las fichas.

Esto ha llevado a que se estén cabildeando de distintas formas en el Órgano Público Local Electoral, OPLE, y en cuyo escritorio del presidente del Consejo, Francisco Bonilla, se teje una propuesta para su permanencia, pero entre los consejeros, existe otra en la que, amparados en la famosa equidad de género y el concepto de no binarios, se quedaría fuera para dejar su curul a uno de estos sectores.

Algo similar a lo ocurrido en el caso del hijo de Fidel Herrera, Javier Herrera, que fue borrado de la lista para que una mujer asumiera el puesto que le correspondía.

En el caso de Gómez Cazarín por un lado hay dos frentes. Uno que quiere dejar fuera al legislador porque ya no es aliado del todo en la operación legislativa y desde hace mucho ha desplegado sus propias alas para volar como lo hacen las águilas y no precisamente las del América, su equipo preferido; y por otro lado, desde la más alta cúpula del poder estatal lo quieren como operador que ha sido en el Congreso.

La fuerza que demostró en su región Los Tuxtlas parece estar en competencia con el corredor de la Cuenca del Papaloapan.

Y en Los Tuxtlas demostró su fuerza política al ganar por lo menos 5 municipios.

Entre ellos San Andrés Tuxtla, Lerdo y Cabada donde buscan proyectar la región económica y turísticamente.

El alcalde electo de Lerdo, Fabián Cárdenas Sosa, quien reactivó hace poco el ingenio azucarero de ese lugar y ahora quiere impulsar la zona, siempre antepone el nombre de Cazarín, como el que con su presencia logró armar un cinturón en el que Morena se impuso en la región.

En la capital le han ofrecido que si no llega otra vez al poder legislativo se le dará un espacio en palacio y según el columnista Maquiavelo puede ser una posición muy cercana al gobernador Cuiitláhuac, lo que parece crear nerviosismo.

Por otro lado Cazarín estaría sentenciado por la equidad de género y por las posiciones que pueda mover la inclusión de un no binario, es decir, la inclusión literal para darle su lugar a las 25 mujeres en el Congreso y como esa cuota no se completa por las féminas que ganaron por mayoría algunos hombres serán sacrificados.

Pues bien en medio de la lucha Cazarín se confronta con otra mujer. Una senadora a la que acusó de aparecer 13 días después en el tema de los damnificados por el huracán ‘Grace’ que azotó en la zona Norte.

JAVIER GÓMEZ CONTRA INDIRA GÓMEZ

El diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Javier Gómez Cazarín y la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN),

Indira Rosales se confrontaron este fin de semana a través de publicaciones en sus respectivas redes sociales.

Los señalamientos derivaron por reclamos en la entrega de apoyos a damnificados tras el paso del huracán ‘Grace’ en Veracruz.

Y es que el diputado local morenista recriminó a la senadora por el reproche que a su vez hizo porque supuestamente no habrían sido censadas todas las personas afectadas por el paso del meteoro por la entidad veracruzana:

El legislador le refutó en forma directa:

«Creo que anda perdida o no sabe si anda en Zozocolco de Hidalgo o de Guerrero, porque en Veracruz el Gobierno Federal y del Estado han apoyado a todas las familias afectadas por #Grace. Por cierto van 13 días y usted apenas llegó…».

En su respuesta de Indira Rosales, calificó dicha acción como un acto desesperado por conseguir una curul vía plurinominal:

«Entiendo su urgencia por quedar bien @jjaviergomezca1. Tiene que amarrar su ilegítima plurinominal pero le informo: No se censó a todas las familias afectadas, tampoco hay personal de @gobiernover llevando ayuda y de un plan de reconstrucción ni hablar. “Hechos, no palabras”.

Aunque una curul plurinominal no depende de este tipo de acciones la panista intentó evidenciar al diputado de Morena.

Y en el tira tira, Cazarín le recordó que trabaja para la familia Yunes:

«Opinamos diferente, usted trabaja para una familia (Yunes), y yo para el pueblo, la invito a los trabajos de auxilio en zonas dañadas. Estamos en los Tuxtlas, y estamos apoyando. Eso sí, no vaya a querer venir 15 días después a grabar videos».

A tres meses de las elecciones municipales y la renovación el Congreso Local la grilla sigue a todo lo que da, pero sobre la permanencia de Gómez Cazarín en el Legislativo, la moneda está en el aire.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

iInfierno sobre ruedas! Arde autobús turístico en Corral Falso; evacuan a 45 pasajeros (+Video)

Columna: Conductor del autobús comenzó a evacuar a los 45 turistas quienes entraron en crisis nerviosa


Titanes conquistó el título del basquetbol de Jáltipan

Columna: Titanes superó en la final 41-36 al nada fácil Gatos


El próximo 30 de abril iniciará Campeonato de Ciclismo XCC

Columna: Ya hay calendario oficial del Campeonato de Ciclismo XCC; será el próximo 30 de abril


ITriste final!Muere bebé encontrado en aguas negras en Atoyac

Columna: El bebé presentó complicaciones de salud y murió en el hospital en donde permanecía