Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fraude contra el PAN en Baja California. ¿Y en Veracruz?




En algunas partes del país el PAN-PRD y PRI en su alianza están defendiendo la votación para sus candidatos hasta con los dientes.

Como perros de caza la coalición en diversas partes se están aferrando a demostrar las irregularidades y las inconsistencias en las actas para las elecciones municipales en su mayoría. Un ejemplo y que llama la atención es en Baja California.

Los dirigentes de dichos partidos del PRI-PAN y PRD, que conforman la alianza “Unidos Contigo” además de algunos partidos locales como el Partido Humanista (PH) y de Renovación Sudcaliforniana (PRS) denunciaron hechos tan graves en el 70 por ciento de las actas en el municipio de La Paz y el 60 por ciento en el municipio de Los Cabos.

Han llevado con todo, las acusaciones a la prensa estatal y hasta nacional, y en conferencia de prensa por ejemplo, enlistaron una serie de anomalías que van desde las inconsistencias aritméticas, sumas mal hechas y casillas donde se registraron menos votantes que votos recibidos.

El proceso electoral del 6 de junio en esa entidad, Baja California Sur, muestra también entre otras cosas, que hay anomalías que principalmente tienen que ver con los conteos que se realizaron en las casillas y que fueron reflejados en las actas, los cuales no tienen coincidencia.

Por lo que aguardarán a la realización de los cómputos en los Consejos Distritales y los Municipales que se llevarán a cabo a partir de este miércoles 9 de junio y será entonces cuando emitirán con responsabilidad una postura definitiva con relación a la elección.

Los panistas a través de sus líderes municipales y estatal están esperando resultados y revisión a fondo de la documentación electoral pues aseguran que tales inconsistencias que fueron introducidas en las actas, afectaron el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) como es consecuencia, “por ello insistimos, debemos esperar a la revisión de actas y los cómputos para poder pronunciarnos con resultados definitivos”.

Y es que este ejemplo en el sur de Baja California como en otros puntos donde ocurrieron estos hechos, llama la atención pues apenas ayer el candidato de Morena en Veracruz, Ricardo Exsome que hasta el momento tiene ligera desventaja con la candidata del PAN-PRD y PRI, Patricia Lobeira ha denunciado exactamente lo mismo. Una inconsistencia en el conteo del PREP, y la incongruencia entre los números de las actas y el registro que se hizo en el Ople.

Seguramente que en Veracruz le darán el voto de confianza a la autoridad electoral para que siga haciendo su trabajo, y ante lo expuesto que hace el PAN en otros lugares, la pregunta va en el sentido de:

¿Será que en Veracruz puerto Morena actúe de la misma forma y con el mismo entusiasmo, para defender el voto de las pasadas elecciones municipales?

MUY EN CORTO

SE ACUARTELA ZEPETA PARA LA LUCHA. Según los últimos informes en las próximas horas se le meterá todo la carne al asador por parte de Morena al proceso electoral de Veracruz.

Y es que según los morenistas a la buena ganó las elecciones a la presidencia municipal de Veracruz el candidato por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata.

Según se sabe desde este miércoles se apersonarán en las afueras de las oficinas del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Esteban Ramírez Zepeta y el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

Ha trascendido que si se revisan las actas y se cuentan los votos para la planilla de los Exsome, los hacen ganadores.

INCENDIAN EL OPLE EN MUNICIPIOS. Más que acertada ante los hechos violentos en varios municipios, la decisión del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) y al evaluar que cuenta con las herramientas necesarias, de atraer el conteo de los resultados de las elecciones de Santiago Tuxtla, Filomeno Mata y Tlacolulan.

Un argumento válido es que es para salvaguardar la vida de las y los integrantes de los Consejos Municipales mencionados, los cómputos se llevarán a cabo en Xalapa.

La Consejera Mabel Asert Hernández Meneses consideró que es atroz que se lleguen a estas condiciones de inseguridad, cuando el OPLE Veracruz ha buscado la seguridad a toda costa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Atento! Hay cierre vial en bulevar de Boca del Río

Columna: El cierre vial en dos carriles es por trabajos de Grupo CAB


Enrique Haro Belchez

Agua virtual y huella hídrica

Columna: Agua virtual y huella hídrica


Raúl López Gómez

El presidente AMLO es firme a sus principios

Columna: Cosmovisión | El presidente AMLO es firme a sus principios


Atención, cierre vial este domingo en Xalapa

Columna: Por carrera deportiva habrá cortes en circulación en Xalapa