×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Está feliz AMLO




El presidente López Obrador disfruta plenamente en las conferencias mañaneras el triunfo que obtuvo en las pasadas elecciones intermedias. Obtener once gubernaturas de quince que estaban en disputa es un logro muy importante por la forma como administra su gobierno federal. Es un pleno reconocimiento a la labor desarrollada en un corto lapso de sólo tres años.

Sobre todo, tiene todo el derecho a festejar con su peculiar estilo, esta gran victoria electoral.

A pesar de la intensa y brutal campaña mediática que se desarrolló en contra de su partido Morena, al grado que escribían que un voto para ese instituto político era un voto en contra de México, como Armando Fuentes Aguirre mejor conocido como Catón y Félix Cortés Camarillo entre otros que le siguen los pasos a Joaquín López Doriga, Pepe Cárdenas, Carlos Loret de Mola y de una manera muy especial a los conductores de noticieros radiofónicos de la ciudad de México.

Maquiavelo cuando fue jefe de Redación de “El Heraldo de México” y director general de “El Sol de México”, tuvo la oportunidad de conocerlos cuando eran reporteros aprendices de sus respectivas fuentes y cambiaron totalmente llenos de soberbia y se olvidaron de sus humildes orígenes como algunos de ellos en su calidad de alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Justo reconocer que no se esperaba la reacción de los veracruzanos al otorgar la mayoría calificada en el congreso local y que hayan ganado 16 de los 20 escaños en disputa para diputados federales. Faltan los de representación proporcional que por el número de votos a favor les van otorgar más posiciones, tanto en el estado como en lo federal.

Contar con cien alcaldías y las que faltan como las del Puerto de Veracruz, Alvarado y Tantoyuca, hacen completo el resurgimiento de un nuevo estado morenista del sureste mexicano.

Se confirman triunfos de Morena

A medida que avanzan los cómputos de las pasadas elecciones se confirma que la gente de México apoyó a los gobiernos de la cuarta transformación y que numerosos estados de la República se inclinaron para que sean gobernados a partir de este año por militantes distinguidos de Morena.

Resultó toda una sorpresa que la gente se inclinara por un partido que se encuentra en el poder, cuando por lo regular en estas elecciones intermedias se le daba un castigo político.

El presidente López Obrador continuamente afirma que el pueblo de México es un pueblo sabio y que reconoce que lo más importante es apoyar a la gente más necesitada.

El desarrollo del corredor del Istmo de Tehuantepec que provocará una economía más fortalecida por la creación de los parques industriales hizo que la gente del sureste dieran su voto para una mayoría en los cargos de elección popular, especialmente en las alcaldías de esta zona, que estaban en juego del sureste que ha sido la más consentida por el mandatario.

Las transnacionales pagarán impuestos

Todas las empresas extranjeras que operan en México tendrán que pagar impuestos en nuestro país, de acuerdo a una nueva medida arancelaría, que impusieron las naciones más poderosas del planeta.

Fue como una sorpresa que los gobiernos de las grandes potencias económicas acordaran esa tasa impositiva que beneficia a los países donde ellos operan. Una actitud que pareciera comunista y que la acordaran los gobiernos de las naciones más ricas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

En Xalapa, auto se incendia cerca de la Clínica 66 del IMSS

Columna: Vecinos y franeleros ayudaron a evitar que el auto terminara calcinado


Esta es es la mercancía que más se roba en carreteras de Veracruz

Columna: *Robo de mercancía en carreteras de Veracruz está en aumento*


Claudia Sheinbaum realiza recorridos en el Norte de Veracruz; proyecta corredor industrial

Columna: "Tuxpan es un municipio para el desarrollo de una zona industrial": Claudia Sheinbaum


Psicología del testimonio, fundamental para no tener inocentes en cárceles

Columna: Se trata de verificar que los testigos hablan con la verdad