jueves, 30 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por: Maquiavelo
Columna:

El riesgo que corre Javier Duarte

2020-07-30 | 07:38 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Hay ocasiones que al periodista con principios le cuesta trabajo plantear situaciones que afectan seriamente a un ser humano, ya se trate de un político que está en la cárcel y se olvida que es una persona al igual que cualquier otro. En una plática con el prestigioso abogado penalista Rodolfo Reus sobre el problema legal que afrontaría el exgobernador Javier Duarte de Ochoa si el gobierno de Guatemala acepta que se le aplique otro cargo que no estaba incluido en el acuerdo de extradición.


Si las autoridades guatemaltecas aceptan que se le investigue por el delito de desaparición forzada la pena sería de 70 años de cárcel lo que implicaría estar guardado el resto de sus años de vida.


Él purga un castigo de nueve años que por su buena conducta le permitiría que en el curso de varios meses pudiera estar en libertad, salvo lo que decidan los jueces guatemaltecos.


Y no es que el entonces gobernador de Veracruz ordenara que desaparecieran sus enemigos políticos lo que ocurría es que quería el disminuyera el número de desaparecidos, personas muertas que él pedía que no se sumaran al número de víctimas.


Quedó saneada la economía de Interjet


El rescate de la importante empresa aérea Interjet que realizaron los empresarios encabezados por Cabal Peniche por la suma de 150 millones de dólares les permitió sanear en lo económico este negocio que impulsara el desarrollo turístico y comercial del país.


El cuerpo directivo sigue en manos de la familia Alemán, quienes poseen ahora sólo el 10 por ciento de las acciones y cuyas actividades principales se han encaminado a sus orígenes financieros en el complejo terreno de los medios audiovisuales en la ciudad de México.


Un sector de los medios de comunicación que lo conocen a la perfección.


Se les desea la mejor de las suertes.

 

Lozoya sepultó al PAN

 

Lo publicado por el periódico Reforma sobre los sobornos de Emilio Lozoya al líder nacional del PAN y excandidato presidencial Ricardo Anaya prácticamente sepulta a la derecha en las vísperas de estas polémicas elecciones intermedias donde se definirá el futuro económico, político y social de los próximos años.


El muchacho maravilla como se auto bautizó el que fuera coordinador de la bancada azul recibió de manos de Luis Videgaray  la suma de seis millones 800 mil millones de pesos en el reparto de 52 mil millones a los legisladores de su partido por aprobar la llamada reforma energética que desaparecía prácticamente la nacionalización de la industria petrolera y de energía eléctrica que se había alcanzado a partir de los gobiernos de Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.


Dentro de la lista negra dada a conocer por el exdirector de Pemex figuran los  gobernadores panistas de Querétaro Francisco Domínguez  y el de Tamaulipas Francisco

García Cabeza de Vaca que eran los más aguerridos en estas últimas semanas en contra del gobierno federal de la cuarta transformación. El presidente López Obrador exige que todos los involucrados con estos sobornos sean citados por la Fiscalía General de la Nación para que se les investigue y rindan cuentas.


Con esta petición presidencial se declaran muertos los panistas.

Imagen del Golfo
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México