martes, 30 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por: Maquiavelo
Columna:

El oficio periodístico convertido en mercancía

2020-06-30 | 07:52 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Algo nunca visto es la obsesión de un buen número de periodistas por criticar acremente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de paso al gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, algo que no ocurría, sobre todo cuando están en funciones, existía un cierto temor a sufrir alguna represalia o aducían que había respeto a la investidura.


Se entiende dentro de este oficio que se les menciona en forma negativa pero no se acepta que sean groseros hacia estas personas que fueron electas por el voto mayoritario. Lo que resulta inaceptable es que se trate de una campaña con otros propósitos muy ajenos al quehacer informativo. El mismo tema todos los días además de aburrido y tedioso es de una mente enferma o que alguien les paga para desprestigiar a estos funcionarios.


Saben que el mandatario de la nación no es vengativo y respeta la libertad de expresión, pero tiene el derecho a la réplica. No se puede decir que son periodistas valientes por atreverse a atacar mediáticamente a las altas autoridades del país y del estado, para los profesionales de la comunicación saben que son plumas pagadas o que buscan que les compren su silencio.


Están plenamente identificados tanto en la Ciudad de México, en los periódicos nacionales, como en la entidad veracruzana.


El periodismo un oficio bello y noble convertido en mercancía.


Los argumentos sobran para los opositores, defender la libertad de prensa es defender a la democracia, la necesidad de que existan las discrepancias y puntos de vista diferentes, para que no sólo exista y se imponga una sola voz.

 

Surgen las tribus de Morena


Lo que tenía que ocurrir con las tradicionales tribus en los partidos de izquierda ya se agudizaron las divisiones entre los grupos tanto en el senado como en la cámara de diputados federales, los que pertenecen a las tradicionales de Martí Batres con las de Ricardo Monreal y los que están con Porfirio Muñoz Ledo y los de Mario Delgado.


En los único que concuerdan es en el apoyo total al líder moral, Andrés Manuel López Obrador.  También en el estado de Veracruz se fijan más con el líder natural, Juan Javier Gómez Cazarín y los que aún creen en Eric Patrocinio Cisneros, separado de su madrina Rocío Nahle.


Se inició el proceso electoral


Se entró de lleno a escasos once meses del día de las elecciones intermedias y la clase política no resiste en destapar a sus candidatos para lo más importante a nivel local que son las presidencias municipales.


Los ayuntamientos más codiciados, como el puerto de Veracruz donde figura en primer lugar el diputado local Bigen Rementería, panista opositor de la hegemonía de los Yunes; en Coatzacoalcos nadie se la quita al también diputado, el abogado laboral Amado Cruz Malpica con el apoyo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.


La capital Xalapa será la más disputada cuando era un feudo de Morena pero con su alcalde Hipólito Rodríguez existe un malestar que provoca un abierto rechazo a este partido político; Boca del Río seguirá siendo de los Yunes pero del otro lado de la grilla con la doctora Andrea Yunes Yunes, Poza Rica se la reservan al sindicato petrolero y en el caso de Tuxpan repite Alberto Silva abanderado en esta nueva ocasión para  el Verde Ecologista aliado de Morena.

Imagen del Golfo
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México