×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El beneficio de tener un gobierno de Morena

Columna: Se dice




Es una gran ventaja para los veracruzanos tener un gobierno estatal de Morena y tener acceso de manera preferencial a mayores recursos a los que tenía presupuestado el titular de la Secretaría de Finanzas, el economista José Luis Lima Franco, al otorgarle el presidente López Obrador el acceso al Fondo de Contingencia que tiene reservas por 60 mil millones de pesos.


Dinero que recibirá de manera directa del secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, situación muy diferente si hubiera quedado en el gobierno de Veracruz el primogénito del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Lo que  si les demandaron que estos recursos se apliquen de manera adecuada por la crisis provocada por la epidemia del Covid-19 y no se vayan a utilizar como ocurría en el pasado  para comprar vehículos nuevos y gastos de partidas extravagantes en viáticos. Debe haber una austeridad republicana que implique la reducción de sueldos de los altos funcionarios, para que exista un programa de ahorros por las contingencias que se puedan presentar. Este exhorto se los hizo tanto a los gobernadores como los alcaldes.


En la pasada conferencia mañanera fue denunciado el gobernador de Jalisco de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, que aprovechándose del problema sanitario pidió un crédito de seis mil millones de pesos como una herencia para los gobiernos que lo sucedan.


Retornan los viejos tiempos


El cambio en los noticieros de Televisa es notable se volvió a los viejos tiempos y desaparecieron las duras críticas al gobierno federal de López Obrador, la salida de Carlos Loret de Mola  y Joaquín López Dóriga, tuvo mucho que ver con esta transformación de este medio electrónico, para los Azcárraga no hay medias tintas, con anticipación de más de un año retiraron a los que les estorban en sus negociaciones, un estudio dado a conocer es que los medios consentidos son de nuevo Televisa, Televisión Azteca y La jornada entre todos los impresos.


A pesar de que los periódicos Reforma y el Universal se pasan de duros en sus señalamientos sobre acciones oficiales se les sigue otorgando publicidad oficial, no es como en el pasado donde los medios que consideraban como enemigos eran congelados.


Preferencia de AMLO por el sur de Veracruz

 

El que quiera reanudar sus giras de trabajo el presidente López Obrador ha molestado de gran manera a los adversarios políticos, le critican que quiera echar andar la economía del país al iniciar los trabajos del tren Maya y su visita a Veracruz para supervisar la ampliación y modernización del puerto de Coatzacoalcos y

las nuevas vías del tren interoceánico.


De manera preferencial visita de manera periódica la zona sur de la entidad y le otorga mayores recursos y beneficios sobre otras zonas de la entidad, en cambio algo ocurre con el puerto de Veracruz desde que lo gobierna el panista de Fernando Yunes, el mandatario desde que es presidente no visita este municipio… como que no se le da.


Esperemos que la próxima administración municipal no sea del partido de la derecha y se siga congelando estas reuniones que resultan tan benéficas para los ciudadanos jarochos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Esta es la misteriosa gripe parecida al covid que tiene en alerta a Argentina

Columna: Hasta el momento, al menos sesenta personas han sido hospitalizadas y ya se han registrado tres muertes


Reportan bloqueos y autos incendiados en carretera Cárdenas-Tabasco (+Video)

Columna: ¿Qué provocó la quema de vehículos al sur del país? Esto sabemos


Pensión Issste: ¡adelantarán el pago de mayo! Este día te depositarán

Columna: Checa el calendario completo de pagos de la Pensión Issste para lo que resta del 2024


Este candidato presidencial estuvo casado con una actriz xalapeña

Columna: Este abanderado tiene un vínculo con la capital de Veracruz, ¿lo sabías?